¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Everton Football Club.


El Everton Football Club es un club de fútbol del Reino Unido, de la ciudad de Liverpool en el condado de Merseyside. Ha competido  en la máxima categoría 108 temporadas, ha jugado más partidos en estas ligas más que ningún otro equipo británico y ha salido campeón 9 veces—es el cuarto equipo con más copas de la liga. Everton ha permanecido en la Premier League desde 1954, y fue miembro fundador de la Premier League en 1992.
El Everton FC también ha cambiado a un nuevo escudo para la temporada 2013-2014 tal y como lo ha hecho con anterioridad el Paris Saint-Germain. El conjunto inglés ha querido modernizar su escudo para darle un aspecto más actual y que represente mejor los valores de la entidad.
El nuevo escudo, mantiene la forma del anterior, pero elimina la banda que aparecía en la parte inferior, y ha insertado el año de fundación, que hasta ahora levitaba en los laterales. Este nuevo logo es más estable, con colores marcados y sin aguas ni brillos. El color dominante es un azul eléctrico, en el que se lee con claridad Everton y está acompañado por el año de fundación y la Prince Rupert's Tower, la torre representativa.
La evolución en el diseño de la torre es uno de los principales cambios, y algo que se ha producido varias veces a lo largo de la historia.


La historia del actual emblema, al menos en su imagen más fiel - incluyendo la torre y los símbolos esenciales - se remonta al final de la temporada 1938-1939, cuando el secretario del Everton, Theo Kelly,  pensó en la necesidad de contar con un emblea para el club, que realmente representara al club, y decidió que el color sería azul como los jerseys del club y Kelly fue el reesponsable de desarrollar ese escudo. Trabajo durante cuatro meses, hasta que decidió incluir la Torre de Prince Rupert, que se sitúa en el corazón del barrio de Everton. Originalmente utilizado como cárcel comunal para borrachos y delincuentes de poca monta. La torre fue acompañada de dos ramas de laurel situadas a cada lado, de acuerdo con el Colegio de Armas en Londres, Kelly decidió incluir anillos como símbolo de la victoria. El escudo fue acompañado por el lema del club, en latín, "Cero Satis Nisi óptimo" , lo que significa sólo lo mejor es suficientemente bueno. Después de ese primer emblema el club ha ido modificando el mismo, aunque varios símbolos han estado presentes con gran fuerza en el mismo.


 
El cambio de escudo - el cual podemos ver en la parte superior izquierda de la noticia - no ha sido bien recibido por los aficionados del Everton, que han reclamado que deberían haber sido consultados antes de renovar algo tan importante para el club como es su escudo. Tanto ha sido así, que el Everton se ha visto obligado a pedir disculpas a sus aficionados por no haberles hecho partícipes del proceso de modernización del escudo.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg