¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 18 de enero de 2008

Países Bajos (I).

Nombre: Real Asociación de los Países Bajos de Fútbol (KNVB).
País: Países Bajos.
Años: 1997-
La Federación de los Países Bajos (conocida popularmente como Holanda, que es el nombre de una provincia del país) tiene como símbolo, la cabeza de un león coronado en naranja. Si conocemos el escudo del país vemos que aparece dicho leon coronado, que procede del escudo de armas de la casa reinante, la Orange-Nassau.
Y eso es lo que define el color del león (y el de la camiseta, y la presencia tan importante de ese color en la nación, a pesar de no aparecer en la bandera nacional), y es que es símbolo de fidelidad a la casa real, muy popular en el país, y una especie de símbolo de resistencia en momentos duros, como la invasión napoleónica o la nazi.
El león fue introducido por primera vez en 1907, siendo uno de los principales elementos sobre la camiseta nacional de los Países Bajos. Los primeros leones utilizados estaban estrechamente ligados con el emblema de la casa real reinante, pero en 1997 la Real Asociacion de Futbol de los Países Bajos, decide "transformar" un poco el símbolo, y hacerlo propio dando como resultado el emblema que actualmente lucen los jugadores en su camisetas y que podemos ver arriba.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg