¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 6 de abril de 2011

Deportivo Toluca Fútbol Club.

El Deportivo Toluca Fútbol Club es un club de fútbol profesional que actualmente participa en la Primera División de México. Su sede actual se encuentra es el Estadio Nemesio Díez ubicado en la ciudad de Toluca, México. Fue fundado el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday. Es junto con el Club América, el segundo equipo mas títulos de la Primera División Mexicana con 10 títulos solo detrás del Club Deportivo Guadalajara. A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de México con 93 años de historia; la era profesional para Toluca comenzó en 1950, es decir, 33 años después de su fundación, convirtiéndose en uno de los equipos fundadores de la Segunda División Mexicana y el tercer equipo con mas temporadas en Primera División Mexicana. Es junto con el Cruz Azul, Estudiantes, Jaguares, Santos y la UNAM, uno de los clubes que desde su creación y ascenso no han vuelto ha descender ni desaparecer del fútbol mexicano.

El diseño actual del escudo utilizado por el Deportivo Toluca, ha sufrido sólo tres modificaciones. El primer diseño fue un círculo partido por la derecha simulando una letra "C" en la cual se encontraba la abreviatura "D.T" haciendo referencia al nombre oficial del equipo: Club Deportivo Toluca, dicho logotipo estaba plasmado sobre un fondo blanco y con letras rojas, y en la actualidad se sigue utilizando para los encuentros internacionales de la institución en los cuales suele utilizarse el uniforme "retro" del Toluca. Posteriormente dicho escudo fue invertido, a tal grado que, sus letras quedaron escritas en conlor blanco y el fondo en color rojo, además alrededor del escudo se plasmó el nombre de la institución decorado en colores negro, rojo y blanco. Actualmente el equipo utiliza el escudo original, implantado sobre un círculo completo con la inscripción "Deportivo Toluca Fútbol Club", y en cuya superficie se encuentran unas ramas de olivo y reespectivamente en su parte superior se encuentra una corona abjunta con las estrellas reespectivas de la institución, las cuales representan los campeonatos nacionales conquistados a lo largo de su historia, actualmente contiene 10 estrellas tras haber conquistado el campeonato de liga del Torneo Bicentenario 2010, derrotando al Santos Laguna en la Gran Final.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg