¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 29 de agosto de 2008

Club Atlético de Madrid.

El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol de la ciudad de Madrid. Fue fundado el 26 de abril de 1903 y en la actualidad juega en la Primera División de España.
El Atlético de Madrid es el tercer club con más títulos nacionales de Liga (con 9 títulos), por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona. Actualmente el club se ubica en la quinta posición de la clasificación histórica de la primera división española, por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Valencia CF. Además las vitrinas del club la adornan 9 Copas de España, 1 Supercopa, 1 Recopa (1.962) y 1 Intercontinental (1.974).
sgsgsdgsdgs
Nombre: Club Atlético de Madrid.
Ciudad: Madrid (España).
Años: 1947-.
En la historia del Club Atlético de Madrid han existido diferentes modelos de escudos y versiones de los mismos. El actual data del año 1947 y posee una forma acaudada o aguzada en la punta. Dicho blasón posee un campo compuesto tajado, el cual presenta en su división superior los símbolos de la Villa y Corte de Madrid y en la inferior los colores del club. Toda la composición se encuentra enmarcada en un borde dorado. Así, las características principales del mismo son:
- El Oso y el Madroño. En el escudo aparecen las imagenes de un oso y un madroño, símbolos de la ciudad de Madrid. Sus orígenes datan del siglo XIII, cuando ya se nombra a Madrid como "Villa del Oso y el Madroño", debido a la gran cantidad de los mismos que existían alrededor de la villa.
- Las siete estrellas. Enmarcadas en un borde azul, aparecen las siete estrellas, de cinco puntas, de la constelación de la Osa Mayor. Estas estrellas también aparecen en el escudo de la Villa de Madrid y en la bandera de la Comunidad de Madrid. Las cinco puntas de las estrellas representan las cinco provincias limítrofes de Madrid: Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo.
- Las rayas rojiblancas. Los colores del club están distribuidos en cuatro líneas verticales rojas y otras tantas blancas.
hdhdfhdfhdfhdf
Anteriormente al año 1947 hubo al menos tres escudos diferentes, cuyas características eran las siguientes:
Nombre: Ahtletic Club de Madrid.
Años: 1903-1917.
Este es el primer escudo de la historia del club, el escudo fundacional. Tiene forma de cinturón con los colores blanco y azul, al igual que la camiseta original del Athletic Club de Madrid, nombre con el que nacio el club. En el centro se pueden observar las iniciales del club.
dhdhdhdhdhdhdh
Años: 1917-1939,
Primera forma acaudada del emblema, muy similar al actual. Se añaden por primera vez los colores rojo y blanco, también en las camisetas del equipo, en este caso seis de color blanco y seis de color rojo.
Nombre: Atlético de Aviación.
Años: 1939-1947
Es una evolución del escudo de 1917, al cual se le añaden dos alas a los lados, símbolo característico del Aviación Nacional, club con el que se fusionó tras la Guerra Civil Española. Bajo esta denomiación el club obtuvo dos títulos de Liga en España. Actualmente esta denominación la obstenta el tercer filial rojiblanco, el Atlético de Madrid "C".

2 comentarios:

Camisetas de futbol baratas dijo...

El Atlético, que en los últimos años ha logrado complicar seriamente tanto a Madrid como a Barcelona, es uno de los equipos más temidos hoy en día para cualquier rival.
Con jugadores de la talla de Antoine Griezmann/Fernando Torres/Ángel Correa/Luciano Vietto/Diego Costa/Kevin Gameiro.

Unknown dijo...

Aleeeeetiiiii

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg