¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Athletic Club de Bilbao (III).


Nombre: Athletic Club de Bilbao.
Ciudad: Bilbao (España).
Años: 1913-1922.
En 1913 aparece un "nuevo escudo". En él sigue estando presenta la bandera rojiblanca con las letras A y C, pero además se le añade un balón. Se trata de un logo de transición que reune en sí mismo el pasado de un club, todavía con pocos años de actividad, y la innovación que suponía la incorporación de los nuevos colores de honda tradición bilbaina.
Estos años fueron de incertidumbre en lo referente al distintivo que simbolizase mejor que ninguno al Athletic. Ya que al ya señalado, se debe sumar el que lució el equipo en la inaguración del campo de San Mamés el 21 de Agosto de 1913. Para aquella entrañable fecha el club se presentó con un novedoso escudo, conservado en la actualidad por la familia de quien fuera el guardameta rojiblanco en aquel encuentro, Cecilio Ibarreche, y que consistía en las clásicas Ay C entrelazadas de principios de siglo adornadas por las divisas de Bilbao y de Vizcaya.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg