¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 29 de febrero de 2008

Real Murcia Club de Fútbol (III).

Nombre: Murcia Fútbol Club (Actual Real Murcia Club de Fútbol).
Ciudad: Murcia (España).
Años:1921-23
En la temporada 1921-22, se vuelve a la denominación de Murcia Club de Fútbol y se cambia radicalmente el escudo, obteniendo el mismo una forma mucho más parecida a la que tiene en la actualidad.
En esta época el uniforme del club vuelve a sufrir modificaciones, la camiseta pasa a ser de color rojo pimentón con pantalón azul.
El escudo es bastante sencillo con el nombre del club, sólo teniendo que destacar las siete coronas de color amarillo que adornan el emblema. Las siete coronas, que también aparecen en la bandera de la comunidad, simbolizan los sucesivos privilegios otorgados por la monarquía española al antiguo Reino de Murcia, debido a los distintos favores a la causa Real. Las 5 primeras coronas, son otorgadas por el rey Alfonso X, en su privilegio del 14 de mayo de 1281, cuando concedía la enseña y el sello concejil a la capital. La sexta corona, se debe al rey Pedro I el Cruel, el 4 de mayo de 1361, también por la fidelidad de la región de Murcia a su causa sucesoria. La séptima corona, fue otorgada por Felipe V el 16 de septiembre de 1709, por haber permanecido el Reino de Murcia fiel a su causa contra el Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg