¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 14 de marzo de 2008

F.K. Velež Mostar (I).


Nombre: Fudbalski Klub Velež Mostar.
Ciudad: Mostar (Bosnia y Herzegovina).
Años: 2005-
Analizamos un escudo rodeado de una situación política y deportiva muy convulsa y que ha visto muy afectada por los enfrentamientos bélicos, tanto su actividad deportiva como sus emblemas y símbolos.
En el escudo aparecen distintos elementos, el nombre del club (lo de Velez es por una montaña cercana, aparte de ser un nombre de un primitivo dios eslavo), su año de fundacion, el nombre de la ciudad y, los dos mas importantes, la estrella roja con el balon en su interior, y el Puente de Mostar, simbolo de la ciudad.
La estrella roja,que habia sido eliminada del escudo del club durante un tiempo, fue repuesta en el 2005. Curiosamente, no se trató de una imposicion de la dictadura comunista, sino que el club ya lucia dicho emblema cuando se fundo allá por el año 1922.
Y por último otro símbolo importante en el escudo es la presencia del puente del Stari Most, el puente viejo de Mostar, patrimonio de la humanidad y mundialmente conocido, que unia desde el siglo XVI las dos orillas del rio y que fue volado en 1993. Tras años de reconstruccion, una vez terminada la guerra en la antigua Yugoslavia, fue reinaugurado en el 2004.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg