¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sport Lisboa e Benfica.

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como "Benfica", es un club polideportivo portugués, de la ciudad de Lisboa. Fue fundado en 1904. Su sección principal es la de fútbol, cuyo equipo juega en la Primera División de Portugal.
El Benfica es, futbolísticamente hablando, el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados como "El Glorioso". En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 31 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal (siendo el equipo que más veces la obtuvo en su país). Además, el Benfica tiene equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y hockey patines, deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país.

dhfhdfhdf

Nombre: Sport Lisboa e Benfica.
Ciudad: Lisboa (Portugal).
Años: ¿?
El Benfica desde su fundación a principios del siglo XX, ha tenido varios emblemas, que se han ido modificando y adaptando a lo largo de su historia,
En el artículo de hoy nos ocuparemos sólo del escudo actual, aunque en próximas publicaciones nos adentraremos en esos "otros" emblemas.
El emblema representa los símbolos y características que hacen al Benfica uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol.
- Un águila. como simbolo de la independencia, autoridad y nobleza del club. El águila Vitória (’Victoria’ en portugués), símbolo y estandarte del club, está presente en cada partido que el Benfica disputa en su estadio. La señorial rapaz que preside el escudo del equipo lisboeta se convierte en animal de carne y hueso para sobrevolar el estadio benfiquista en los prolegómenos de cada encuentro. La leyenda dice que si Vitória da dos vueltas alrededor del graderío del estadio antes de posarse sobre el escudo del Benfica a la orden del cetrero el cuadro local se llevará el duelo. Pero si la rapaz sólo sobrevuela el estadio una vez antes de descender, la victoria será para el equipo visitante.
- Una rueda de bibicleta, que representa uno de las primeras modalidades que se practicaron dentro del club; el ciclismo.
- Una leyenda con apología de unidad "E Pluribus Unum"..."Todos a una", sobre una banda con los colores reprentativos de Portugal (rojo y verde).
- Por último remata el escudo, un balón tradicional sobre los colores del club (blanco y rojo) y una banda azul con las siglas del club (S.L.B).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg