¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 11 de marzo de 2010

Fracaso "megagaláctico".

El Real Madrid firmó un fracaso 'megagaláctico' en la competición que marca la verdadera diferencia entre los grandes y los pequeños. Por sexta temporada consecutiva se despidió de la Copa de Europa en los octavos. Adiós a la final del Bernabéu, y adiós a los 252 millones gastados por Florentino para intentar que el Madrid recuperase el prestigio perdido ya hace más de un lustro en Europa. Todo un proyecto al garete. Toda la ilusión del madridismo, al traste, rota por un rival que no es nadie en el continente.
El Madrid volvió a dar la imagen de un equipo menor y Pellegrini quedó sentenciado. Antes fueron el Mónaco, la Juventus, el Arsenal, el Bayern, el Roma y el Liverpool. Ahora el Olympique de Lyón, que dio un paso de gigante en su estadio y también maltrató al Madrid en el Bernabéu, con una lección de fútbol y carácter en la segunda mitad.
La gran primera parte del Madrid no se reflejó en goles, y tras el descanso el Olympique dio un repaso absoluto al poderoso.
Este Madrid aún puede ganar la Liga, pero de este golpe será muy difícil levantarse. Sin olvidar que este equipo de tanta estrella, pero que carece de carácter de bloque, nunca ha dado la talla esta temporada en los momentos decisivos.
Ya no tiene ni suerte, como se demostró en la primera parte, porque se quedó corto el 1-0 con el que se llegó al descanso para los méritos del Madrid. Con el mejor once posible, muy ofensivo, un poste y un par de paradas de Lloris impidieron que los blancos remontasen la eliminatoria en menos de media hora. Concienciado de lo muchísimo que estaba en juego, el Madrid imprimió un altísimo ritmo desde el pitido inicial. En cuanto arrancó el choque ya se comprobó la comunión que no duró mucho entre el Bernabéu y su equipo, y sobre todo, con Guti, clarividencia en el medio campo, casi en línea con Lass para crear fútbol, aunque el canterano fue anulado tras el descanso por Kallstrom.
Fue él el autor de la asistencia a Cristiano cuando el Bernabéu empujaba de lo lindo. A la segunda oportunidad cayó el gol. A partir de ahí, el fútbol y las ocasiones no fructificaron por culpa del portero, la falta de puntería de Higuaín y Kaká, y el palo, a puerta vacía del desafortunado argentino. El Lyón, casi siempre con diez por detrás del balón, sólo asustó un par de veces en ese primer tiempo en el que se impusieron el fútbol y el físico madridistas, pese al poder del músculo francés.
Cambió por completo el choque en la reanudación, porque Claude Puel reforzó la medular, retrasó a Toulalan de central y adelantó las líneas. No quería el Madrid un duelo loco de ida y vuelta, pero lo tuvo durante varios minutos porque fue el Olympique el que pasó a dominar, a convertirse en autoritario, y a cercar el área blanca. Ya no mandaba. Ya le costaba un mundo incluso salir de su campo a partir de la línea de centrales. El Olympique estaba crecido y el Madrid, ya sin una pizca de fútbol, contra las cuerdas.
Desapareció el Madrid de medio campo hacia adelante. Ya había demasiada distancia entre las líneas. Al Madrid se le acababa el tiempo. No tuvo paciencia ni dio un paso al frente para intentar demostrar que era mejor. Y tanto rondó el gol que llegó en una gran triangulación entre Delgado y Lisandro -con la aciaga colaboración de Arbeloa- , y rematada por Pjanic. Cuando Pellegrini sacó a Raúl soñando con un milagro, el chileno sólo se ganó un abucheo monumental del Bernabéu. Pese al toque de corneta final, al Madrid le pudo la ansiedad ante una defensa insuperable y murió dando la sensación de antaño, de equipo sin nivel en los partidos de verdad.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg