¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Tiene color la mano que mece la Liga?.

Real Madrid y Barcelona lideran la clasificación con una diferencia abrumadora con los otros 18 equipos. La tendencia en los últimos años lleva a comprobar que tanto madridistas como culés están pulverizando todos los records de puntuación de la Liga española. Muy pocas derrotas, muy pocos empates y goleadas de escándalo. Pero además, hay que contar con los detalles que pueden decantar un partido.
Una de estas pequeñas variables son las actuaciones arbitrales en las jugadas polémicas. Aquí, Real Madrid y Barcelona han protestado mucho cuando se han visto perjudicados y sin embargo nunca parecen reconocer cuando los árbitros les echan una mano. Vamos a analizar los partidos polémicos de unos y otros.
A los blancos, en la jornada 8 visitan El Molinón. El empate a cero final les aleja del liderato azulgrana y el colegiado anula un gol a Raúl muy protestado. El árbitro acertó al considerar un control anterior de Kaka como mano. Una jornada después el
Getafe acude al Bernabéu y cae derrotado por dos goles a cero. El Real Madrid pudo quejarse de la expulsión de Raúl Albiol, que obligó al Real Madrid a jugar gran parte del partido con un hombre menos.
Sigue la polémica en la jornada 10. Los hombres de Manuel Pellegrini llegan al
Vicente Calderón y se llevan la victoria por 2-3. En el Atlético de Madrid se protestó mucho el primer gol por una posible falta de Lass sobre Assunçao previa al gol de Kaka. No pararían ahí las quejas llegadas desde la Ciudad Condal. En la visita del Racing al estadio madridista, el colegiado anuló un gol legal de Sergio Canales que podía haber empatado un encuentro que acabó 1-0. Y sin mencionar la mano de Van der Vaart en el último partido de Liga contra el Sporting de Gijón, que modifico el desarrollo del partido por completo.
En el otro lado de la balanza, el Real Madrid reclamó, y mucho, la expulsión de
Cristiano Ronaldo ante el Málaga. El portugués soltó un codazo al danés Mtiliga y fue sancionado con dos partidos de sanción que no fue reducida pese a los recursos de los madridistas.
En la Ciudad Condal no escapan a la polémica arbitral. En la quinta jornada, el Barcelona visita Málaga y se lleva la victoria. Sin embargo, los azulgranas se quejan de la violencia con la que se emplea el central Weligton, que no fue expulsado, sobre
Leo Messi. Algo parecido ocurrió en la sexta jornada. Messi fue objeto de penalti, sin que fuese señalado, aunque Puyol debió ser expulsado y terminó el partido con cartulina amarilla.
Otro partido polémico para los azulgranas fue la visita a El Molinón, en la que un gol de Pedro puso el grito en el cielo del madridismo. El canario partía en una posición muy justa, aunque legal tras ver la jugada por televisión. El último encuentro en el que la moviola pudo alterar el resultado fue en la visita barcelonista al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Allí, la falta que terminó en el primer gol de
Messi no debió ser señalada.
En definitiva, haciendo balance general, los grandes del fútbol español no tienen motivos para quejarse de las acciones polémicas en lo que va de temporada.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg