¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 1 de abril de 2011

David Villa supera la marca de Raúl con España.

Si algo ha quedado claro esta semana es que salvo catástrofe, España tiene pie y medio en la próxima Eurocopa, tras sus victorias ante la República Checa y Lituania. Pero quizás el partido ante Chequia será recordado como el día que David Villa hizo una marca para la historia. En apenas cuatro minutos David Villa se sacó de encima una angustia que llevaba seis meses arrastrando. El asturiano andaba anclado en el 44, un número que inicialmente le supo a gloria pero que con el paso del tiempo se convirtió en una losa difícil de llevar. Ese 44 eran los goles que hasta ayer había marcado con la selección española desde su debut, los mismos que el exmadridista Raúl (hoy en el Schalke), con el que desde el pasado 12 de octubre compartía el honor de ser el máximo goleador en la historia del combinado nacional. Desde ayer, el azulgrana ocupa en solitario el primer puesto del podio de los goleadores.

Desde esa noche en el Hampden Park de Glasgow, cuando igualó la marca de Raúl al transformar un penalti ante Escocia, Villa había buscado sin fortuna un tanto liberador. No lo halló ni ante Portugal en Lisboa (4-0) ni frente a Colombia en el Bernabéu (1-0). Anoche, en Granada, la historia dio un vuelvo en solo cuatro minutos. En el 68, tras un pase de Iniesta, quién si no, se deshizo de tres defensas, amagó el tiro por dos veces y empalmó un disparo colocado que superó al inmenso Peter Cech. Nada más entrar el balón en la red, inició una rápida carrera enbusca de Reina, en el banquillo, al que dedicó un tanto que esculpe su nombre en letras de oro en el fútbol español. «Ya le había dicho hace tiempo que si metía el gol 45 sería para él», desveló tras el partido. Cuatro minutos después, lograba el tanto 46 al transformar un penalti cometido sobre Iniesta. No fue el único azulgrana que se marchó inmensamente feliz tras el duelo. Xavi también sonreía y no podía disimular su satisfacción camino del vestuario. No era para menos: había entrado en el selectivo club de los internacionales que han disputado 100 encuentros. «Estoy muy contento. No se puede pedir más. Quiero seguir disfrutando de estos momentos», dijo el centrocampista azulgrana, que también felicitó a Villa. «Ya hace tiempo que se merece esto. Hoy ha metido dos golitos y ya lo ha conseguido. Felicidades», le dijo ante un sudoroso Villa, que le devolvió el cumplido: «Felicidades por cumplir 100 partidos». Villa se reencontró al fin consigo mismo. Lo hizo en la selección para batir un registro que pasará a la posteridad. Sin embargo, su felicidad no era completa. Lleva cinco encuentros sin ver puerta con el Barça, demasiado para un tipo ambicioso como El Guaje.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg