¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 18 de enero de 2012

Club Deportivo Mirandés.

La Copa del Rey se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un paripé. os equipos grandes no quieren jugar en los campos de los modestos, ni quieren eliminatorias a partido único, ni que el segundo partido sea en el campo del modesto, es decir quieren llegar a la final de la Copa sin sobresaltos. Aún así,siempre hay equipos que dan la campanada, como fueron el Numancia, el Alcorcón o esta temporada el Mirandés. Ayer el modesto equipo burgalés tuvo en jaque en los cuartos de final del torneo al RCD Espanyol hasta el minuto 85, y sólo una remontada épica en 5 minutos evitó la victoria del modesto en el Cornellá-El Prat, aunque el modesto a buen seguro no se rendirá y dará mucha guerra en el partido de vuelta. Como homenaje hoy vamos a hablar de su historia y sobre todo de sus emblemas a lo largo de su trayectoria.
El Club Deportivo Mirandés es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Miranda de Ebro (provincia de Burgos). Fue fundado el 3 de mayo de 1927 y en la actualidad compite en el segundo grupo de la Segunda división B, ocupando el primer lugar de su grupo con autoridad. En sus vitrinas constan cuatro títulos de liga de tercera división, una Copa Castilla y León y el Trofeo invicto Don Balón entre otros premios.
El Club Deportivo Mirandés ha tenido a lo largo de su historia dos emblemas. El primer escudo de club se diseñó en 1927 y era muy diferente al actual. Consistía en escudo dividido en tres zonas por dos líneas diagonales. La parte superior era roja, la inferior negra y la zona central tenía fondo blanco y en el centro las letras "C", "D" y "M". Sobre el escudo había una cinta con la leyenda 3 mayo de 1927 en referencia al día de la fundación del club.El actual escudo fue diseñado por José Ayo Barrio en 1944, cuando el Club Deportivo Mirandés debutó en tercera división española. Se diseñó un nuevo escudo porque el antiguo había dejado de usarse desde hacia tiempo y la junta directiva del momento desconocía que existiese uno anterior.Al nuevo escudo se le dio forma triángular, se representó los colores del equipo (rojo y negro) y se hizo referencia al escudo de la ciudad al incluir un águila, un puente y un río. El escudo se coronó a pesar de que el club no posee ningún título real.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg