El Recreativo de Huelva ha presentado sus equipaciones para la próxima temporada en la Liga Adelante con las que se pretende asaltar los Playoffs de ascenso a la Liga BBVA. Son, sin duda, unas equipaciones llamativas por su diseño pero, tras analizar las de los españoles en los Juegos Olímpicos, a estas alturas todo vale.
La que más destaca, sin duda, es la segunda equipación, con un diseño absolutamente atrevido por parte de la marca Hummel y que ya ha causado auténtica sensación en la red social Twitter, donde no ha pasado desapercibida para nadie.
La primera camiseta, por su parte, abandona las tradicionales rayas verticales azules para apenas mostrar una pequeña parte en la mitad inferior de la camiseta.
En la parte superior, predomina el azul, mientras que el escudo está rodeado de negro en un estilo que recuerda al escudo que ha lucido en los últimos años la Selección Española.
Desde luego, equipaciones para todos los gustos pero que, a buen seguro, darán mucho que hablar por su estilo novedoso y por el revuelo que se ha generado en torno a las famosas equipaciones de nuestros deportistas olímpicos en Londres 2012.
gjhgjgjgjgjgjg
De echo, un grupo de aficionados del Recreativo de Huelva ha convocado una manifestación en protesta por la nueva vestimenta del equipo, que cuenta con una segunda equipación de color rojo con lunares blancos que ha originado centenares de mensajes de protesta en las redes sociales. En un comunicado, los organizadores han señalado que la cita será el miércoles 25 de julio desde las 20.00 horas, para salir en manifestación desde la plaza del antiguo Estadio Colombino en la barriada onubense de Isla Chica. La camiseta en cuestión ha sido fruto del trabajo de poco más de diez días, el tiempo que la compañía Hummel ha tenido para trabajar un vez que la firma china Li Ning entró en concurso de acreedores y no pudo sacar adelante su acuerdo con el Recreativo. Finalmente, Hummel fue la empresa seleccionada entre diez marcas de ropa que se ofrecieron al club decano del fútbol español. La entidad recreativista se ha encontrado con una inesperada publicidad en las últimas horas, hasta el punto de que la palabra "Recre" ha sido "trending topics", es decir, una de las diez palabras más comentadas de España durante varias horas en la red social Twitter. Los internautas se lanzaron a comentar la nueva camiseta con todo el ingenio que pudieron e incluso algunos añadieron fotos como la de Minnie Mouse, personaje de Disney, vestida con una blusa de lunares similar a la camiseta. Pero el mayor ingenio llegó con comentarios como "quien ha hecho la camiseta ha confundido el fútbol con El Rocío", "esto es una broma, ahora que enseñen la de verdad", "lo más feo que vi en años" o "lo mismo sirven para el fútbol que para una romería". Por su parte, la responsable de mercadotecnia del Recreativo de Huelva, Laura del Pino, ha asegurado hoy que esperaban "este impacto en la afición". También ha argumentado que han decidido "ser innovadores" y que eso conlleva estar sujetos a todo tipo de opiniones buenas o malas. "Pero ante todo lo que queríamos era crecer, y creo que progresar es hacer las cosas diferentes a como se venían haciendo antes", ha declarado a la Cadena SER. Sea como sea, el diseño ha hecho que una simple camiseta le dé al Recreativo de Huelva una publicidad impagable, tras apostar por un diseño que pocos clubes han querido acoger en los últimos años, con pocos precedentes en Andalucía, como el de la primera histórica camiseta del Jerez Industrial
No hay comentarios:
Publicar un comentario