La marca deportiva Adidas presentó en el pabellón de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas la nueva equipación de la selección española, que "refleja la personalidad de todas las generaciones de jugadores que han vestido La Roja en los últimos cien años".
En el mejor momento de la historia del fútbol español, tras conquistar las Eurocopas de 2008 y 2012, más el Mundial 2010, el nuevo reto es la Copa Confederaciones 2013, que encara con el mensaje de marca "no hay mayor rival que tus propios éxitos". La nueva camiseta sigue un diseño sencillo, "con el objetivo de representar el espíritu humilde" de la selección, y la mayor novedad es el bloque en "V" en color dorado, situado en la parte frontal de la camiseta, que recupera la imagen de las primeras equipaciones que lució la 'Roja', como la de 1924. Asimismo, recupera el distintivo de Campeones FIFA en la parte frontal derecha, que de forma exclusiva lucirá la selección española durante la Confederaciones.
Pese a haber introducido algunos nuevos elementos en ella, persiste el error en el escudo de la camiseta. Sigue manteniendo el campo de flores de lis de la Casa Borbón francesa en lugar de la orla roja que representa a la Casa Borbón de España. Pese a que los expertos advirtieron a la Federación del error durante la pasada Eurocopa, tras la que prometieron arreglarlo, no ha sido así y el error persiste. Federación y marca deportiva se echan la culpa uno a otro responsabilizando a la otra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario