¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Olimpiacos F.C.

Escudo actual.
El Olympiacos C.F.P. (Club Olímpico de Deportistas del Pireo), también conocido como Olympiacos F.C., Olympiacos del Pireo, o simplemente Olympiacos, es un club de El Pireo, Atenas, que forma parte de la sociedad polideportiva Olympiacos CFP (que aglutina deportes como el Baloncesto, Waterpolo o Voleybol...)
El Olympiacos es considerado como uno de los tres grandes clubes del fútbol griego junto al Panathinaikos y al AEK Atenas, y es uno de los únicos tres equipos que nunca han sido relegados de la Primera División. Es, además, el club más exitoso en la historia del fútbol heleno, habiendo ganado 40 títulos de Liga, 25 Copas y 4 Supercopas, más títulos que ningún otro equipo griego. En las competiciones europeas ha alcanzado los cuartos de final dos veces: en la Liga de Campeones de 1998-99 y en la Recopa de Europa 1992-93. El Olympiacos es también uno de los miembros fundadores de la Asociación Europea de Clubes.
 

Primer emblema del club.
Cuando, en 1925, la fusión de los dos clubes de El Pireo, Athlitikos Podosfairikos Syllogos Pireos y Omilos Filathlon Pireos, dio a luz al nuevo club de fútbol, este último fue bautizado por unanimidad Olympiacos Club de Fans de El Pireo, un nombre inspirado en los Antiguos Juegos Olímpicos, la moral, la competición y el esplendor que representaban en la antigua Grecia. En consecuencia, el club adoptó el laurel sobre el joven atleta en su escudo, que simboliza al campeón de los Juegos Olímpicos, un escudo que sufrió pequeños cambios a lo largo del tiempo (quizás el más importante en su forma y no tanto en su contenido). El rojo y blanco fueron escogidos como los colores del escudo; el rojo por la pasión y el blanco por la virtud. El emblema en los últimos años ha ido añadiendo en forma de corona estrellas de color dorado, que simbolizan cada una de las Supercopas de Grecia conquistadas por el club heleno.
 
El uniforme tradicional del equipo es camiseta con rayas verticales rojas y blancas y pantalones cortos de color rojo y medias blancas. La camiseta ha tenido diferentes diseños en la historia del club, por ejemplo, con rayas delgadas o más amplias. El segundo uniforme más común es totalmente rojo o totalmente blanco. Olympiacos ha utilizado varios otros colores durante su historia como tercer uniforme, como el negro o el color plata.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg