¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 30 de diciembre de 2007

U.D.Almería.

Nombre: Unión Deportiva Almería.
Ciudad: Almería (España).
Años: 2001-
La Unión Deportiva Almería SAD es un club joven, pero con gran futuro dentro del fútbol español. Buena prueba de ello es que la entidad ha logrado en pocas temporadas consolidarse dentro de la Liga de Fútbol Profesional y alcanzar, además, la Primera división española, en la temporada 2007-08.
La UD Almería nació, de forma oficiosa, el día 10 de enero de 2001. En aquella fecha, el entonces alcalde de la capital almeriense, Santiago Martínez Cabrejas, anunciaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que el nuevo club era una realidad después de haberse fusionado los dos equipos de la ciudad, Polideportivo Almería y Almería CF. Pocos días después estrenaba sus nuevas siglas en un partido oficial frente al Cádiz, correspondiente al grupo cuarto de Segunda División B.En cualquier caso la UD Almería no sería oficial hasta el 28 de junio de 2001, cuando el Almería CF, fundado en 1989, aprobaba en su Junta General de Accionistas el cambio de denominación.
En lo referente a su escudo, es bastante sencillo,siendo el mismo desde el nacimiento del club. siendo una especie de triángulo isósceles invertido de forma redondeada.
En la parte central se sitúan las iniciales "U" (Unión) y "D" (Deportiva) acompañadas del nombre principal del club y de la ciudad a la que representa (Almería) sobre fondo azul.
En la parte inferior se encuentra un balón de estilo clásico, que hace mención al deporte desarrollado por el club, sobre un fondo a rayas verticales rojas y blancas, colores de la bandera de la ciudad de Almería.
Hasta este punto el emblema es bastante simple y casi no necesitaba explicación, pero en la parte superior, se sitúa dibujado en las líneas externas e internas del escudo, una especie de hombre coronado con un semicírculo, haciendo alusión a él símbolo por excelencia de Almería y provincia; el "Indalo", de cuyo origen hay diversas teorías. Unos opinan que se trata de un hombre con un arco para emplear en la caza, otros sostienen que se trata de la unión de un hombre y el sol mientras que otras versiones apuntan a un hombre sosteniendo el arco iris en sus brazos, tratándose de un símbolo muy arraigado en la sociedad almeriense y es frecuente verlo por las calles, como sucede en el escudo de la Unión Deportiva Almería.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg