¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 4 de enero de 2008

C.D. Tenerife.

Nombre: Club Deportivo Tenerife.
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife (España).
Años: 1922-
Como corresponde a un equipo que lleva el nombre de la Isla y juega sus partidos de local en la capital de la misma, el escudo del representativo funde el de Santa Cruz de Tenerife y la bandera de Tenerife. Siempre, desde que se tienen noticias, ha lucido en el pecho, sobre la derecha, sobre el corazón, en la casaca tinerfeñista.En el libro 75 años de historia de Juan de Arencibia se recoge una de las primeras referencias que existen del escudo del Tenerife; este adornaba la portada de un libro que cuenta las vivencias de la temporada 1922-1923.
La mayoría de los elementos del escudo de Santa Cruz hacen alusión a la gesta del 25 de julio y a la fundación de la ciudad. La tercera cabeza, que representa el ataque de Nelson, está atravesada por la espada de la Orden de Santiago de color rojo, que se asoma detrás de la cruz fundacional. Santiago es el patrón de la ciudad porque fue un 25 de julio cuando Nelson atacó la ciudad a finales del siglo XVIII.
Las cuatro anclas de plata representan al puerto, germen de la vida y la economía santacrucera. Los castillos, los baluartes defensivos de la ciudad. La medalla de la Cruz de Primera Clase de Beneficencia, condecoración otorgada en 1893 por la reina regente María Cristina para agradecer la solidaridad mostrada por los santacruceros durante la epidemia de cólera de aquel año.
Mientras, la enseña que representa a la isla de Tenerife fue adoptada inicialmente en 1845 como distintivo o bandera de matrícula de la provincia marítima de Canarias, con cabecera en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, por Real Orden de 30 de Julio de 1845. Fue aprobada como bandera de la isla a instancia del Cabildo Insular por Orden del Gobierno de Canarias de 9 de mayo de 1989. Se trata de una bandera azul con una cruz blanca que remata sus brazos en los ángulos de la misma, en la forma llamada Aspas de San Andrés o Cruz de Borgoña. El color azul marino y el aspa blanca tiene aproximadamente la quinta parte del ancho de la bandera.
En resumen, el escudo del Tenerife, de cinco puntas, contiene en su centro al de Santa Cruz y como fondo aparece la bandera insular, rematada con ribetes dorados. En los márgenes, las siglas de la institución CDT, también en dorado.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg