¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 27 de diciembre de 2007

U.D.Las Palmas.

Nombre: Unión Deportiva Las Palmas.
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria (España).
Años: 1949-
Sobre un campo azul fuerte, desde su fundación a finales de la década de los 40, lleva en el centro el escudo de la ciudad a la que representa, Las Palmas de Gran Canaria. En el mencionado escudo, en los dos cuarteles superiores representan las armas de Castilla y León que simbolizan la pertenencia del equipo al estado español. El cuartel inferior muestra una torre, escoltada a ambos lados por dos palmeras y dos canes detrás de los troncos. Las palmeras hacen referencia al orígen del nombre de la ciudad, estando el escudo rematado en la bordura por siete pares de espadas, cada uno de ellos por una batalla victoriosa célebre.
A su vez, ese escudo, esta rodeado por una cinta amarilla con tres inscripciones; a la izquierda, y centrado, el nombre del equipo "U.Dtva.Las Palmas" y, a la derecha, la comunidad autónoma a la que representa "Canarias". Y en la parte inferior en una cinta blanca se refleja "Segura tiene La Palma", siendo esta una exclamación de guerra que pregona las victorias grancanarias de los últimos años del siglo XVI.
Por último, el escudo lleva corona, que si bien no se trata de un equipo con nomenclatura "Real", si que heredó dicha corona de uno de sus clubes fundadores, el Real Club Victoria. Escudo que se encuentra en la parte inferior del mismo junto con los escudos de los otros cuatro equipos fundadores de la Unión Deportiva en el año 1949, de izquierda a derecha, el mencionado Real Club Victoria, Arenas Club, Club Deportivo Gran Canaria, Marino Club de Fútbol y Atlético Club.

3 comentarios:

Garibaldi dijo...

Nada que añadir a lo ya comentado sobre el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas. Si acaso que el propio nombre del club fue porque se trató de una verdadera unión deportiva de los clubs fundadores, ya que hasta la fecha ningún club canario representaba al archipiélago en las ligas nacionales (jugaban sólo competiciones insulares). Por entonces sabían que uniendo fuerzas podrían representar al fútbol canario en categoría nacional -de hecho muchos jugadores canarios jugaban en diferentes equipos peninsulares de 1ª-. La UD Las Palmas se fundó en 1949 y en el 1951 ya estaba jugando en la 1ª división, record nacional sin precedentes en el fútbol español, siendo además el primer equipo insular de todo el país que disputó sus partidos en la 1ª división.

Garibaldi dijo...

Por cierto, mi enhorabuena al creador de este blog. Está muy bien elaborado.

Unknown dijo...

Arriba ďellos

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg