¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

sábado, 5 de enero de 2008

Sevilla F.C. (I).

Nombre: Sevilla Fútbol Club.
Ciudad: Sevilla (España).
Años: 1922-
A lo largo de la historia el club sevillista ha tenido tres escudos. El primer escudo del Sevilla data de 1905, año de fundación del club.
En 1922 se aprueba el actual escudo, que tiene forma de corazón, con un balón antiguo en la zona central del escudo, recorrido en la zona inferior del escudo por 11 barras, 5 de color rojo y 6 de color blanco. que se encuentran inspiradas en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248.
La zona superior se divide en 2 partes. La de la derecha tiene las letras SFC entrelazadas en recuerdo del primer escudo. En la zona izquierda encontramos a San Isidro, San Leandro y San Fernando, patrones de la ciudad de Sevilla, y que también aparecen en el escudo de la ciudad.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg