¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

sábado, 9 de febrero de 2008

Club Ciclista de San Sebastián.

Nombre: Club Ciclista de San Sebastián.
Ciudad: San Sebastián (España).
Año: 1909.
El Club Ciclista de San Sebastián, es un club deportivo actualmente desaparecido de la ciudad de San Sebastián. Fue fundado a principios del siglo XX dedicándose básicamente a la práctica del ciclismo, aunque es recordado principalmente por su efímera sección de fútbol que se proclamó Campeona de España en 1909 y que es el antecesor directo de la Real Sociedad de Fútbol.
La historia de la sección de fútbol del Club Ciclista se remonta a 1909 cuando un grupo de futbolistas donostiarras que con anterioridad habían formado parte del Recreation Club de Tenis, Vasconia y San Sebastián Recreation Club, buscaron la forma de participar en el campeonato de España. El equipo que formaban no estaba formalmente establecido y carecía de licencia federativa por lo que buscaron el paraguas de una entidad que si tuviera dicha licencia para poder presentarse al campeonato. Finalmente lograron que el Club Ciclista de San Sebastián les prestara su nombre para participar en el campeonato de España.
A la fase final de Madrid llegaron el Club Ciclista, el Futbol Club Barcelona, el Club Galicia, el Athletic Club y el Español de Madrid. El Club Ciclista se proclamó campeón del torneo derrotando en la final al Español de Madrid por 3-1. La plantilla donostiarra estaba formada por Bea, A.Sena, Arocena, Arrillaga, Echeverría, Rodríguez, M.Sena, Lacort, Simmons, Mc Guiness y Biribén.
Pocos meses después de esta victoria, los jugadores que habían ganado el torneo fundaron la Real Sociedad de Fútbol, quedando desligados definitivamente del Club Ciclista.
El emblema del club, utilizado durante ese campeonato consistía en un balón clásico coronado por media rueda de bicicleta de la época, rematándose el escudo con las siglas "C.C.S.S." (Club Ciclista de San Sebastián).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg