¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 8 de febrero de 2008

Gimnástica Deportiva Burgalesa.

Nombre: Gimnástica Deportiva Burgalesa.
Ciudad: Burgos (España).
Años: 1936-1947.
Hubo varios equipos de fútbol en la ciudad de Burgos a principio de los años 20, como el Burgos Foot-ball Club, fundado en el año 1922, o El Deportivo Castilla-Burgos, primer club deportivo burgalés federado, o la Unión Deportiva de Burgos.
La disolución del Burgos Foot-ball Club. se debió a otra mala actuación en el campeonato regional. La falta de expectativas deportivas, acabó desanimando a a los aficionados y directivos. De esta forma sobre la estructura del Burgos Foot-ball Club. se gestó la Gimnástica Deportiva Burgalesa, constituida oficialmente el domingo 3 de mayo de 1936.
La Gimnástica en principio jugaba con uniforme rojiblanco, pero posteriormente se cambiaría por el blanquinegro, y su primer presidente fue D. Juan Riu Deván. En 1946 Tomás Rodríguez, conocido médico burgalés, sustituyen
a D. Juan Riu, al frente del club. Es entonces cuando cambia el nombre del equipo llamándose Gimnástica de Burgos, aunque finalmente en el año 1948 se denominaría finalmente Burgos Club de Fútbol. La Gimnástica se movió siempre por las categorías regionales de la provincia, y no fue hasta la temporada 1943-44 cuando participó en una categoría nacional, la Tercera División, ya que ese año se diseño un campeonato de liga en tres divisiones que dio cabida a la mayoría de clubes de fútbol. Esa misma temporada debutó en la Copa del Rey (Copa Generalísimo en aquella época).
Este equipo se considera como el antecente del actual Burgos Club de Fútbol, el cual ha jugado en Primera División con dos nombres distintos Burgos Club de Futbol y Real Burgos Club de Fútbol, tras su refundación en el año 1994.
El emblema de este extinto club es un triángulo isósceles invertido dividio en dos, siendo el lado izquierdo de color blanco y el derecho de color negro, situándose en ambas mitades las iniciales del club "G" y "B" respectivamente. Remata el emblema un balón clásico única referencia al deporte desarrollado por el club.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg