¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 6 de febrero de 2008

R.C. Strasbourg (I).


Nombre: Racing Club de Strasbourg (Racing Club de Estrasburgo).
Ciudad: Estrasburgo (Francia).
Año: 1976-1985 // 1986-1987 // 1988-1997 // 2006-
El Racing Club de Strasbourg es un club de fútbol francés, de la ciudad de Estrasburgo en Alsacia. Fue fundado por un grupo de jóvenes de una escuela en 1906 con el nombre de FC Neudorf. Después de la Primera Guerra Mundial el club se llamó Racing Club de Strasbourg-Neudorf y finalmente Racing Club de Strasbourg. En 1933 el club sube a la máxima categoría del fútbol francés. En 1940, la región de Alsacia pertenece a Alemania y el club cambia de nombre pasándose a llamar Rasensport Club Strassburg. Además el equipo abandona el campeonato francés de fútbol. Después de la Segunda Guerra Mundial la región de Alsacia vuelve a pertenecer a Francia y el equipo regresa a la Ligue 1.
A lo largo de la historia, el Estrasburgo ha tenido muchos y diversos escudos. Sobre ellos hay que decir que en casi todos los anteriores aparecen alguno de los motivos que se observan en el que luce en la actualidad, sólo que en lugar de aparecer como en este de forma secundaria, lo hacen de forma mucho mas principal, aunque en otra ocasión profundizaremos en ellos.
En el actual, que lo ha utilizado en diversas épocas y por último desde el año 2006, aparece el nombre y las iniciales del club, una barra roja que atraviesa el escudo (la barra roja sobre fondo blanco forma parte del escudo de la ciudad). En el centro se observan también las iniciales del equipo, junto a el contorno de la fachada de su celebre catedral, donde se alza la torre de la misma, durante mucho tiempo (desde 1625 a 1847, cuando fue superada por la catedral de Colonia) el edificio mas alto del mundo, con sus 142 metros de altura. Y por último un elemento muy importante en la provincia, el animal símbolo de la región donde se encuentra la ciudad, Alsacia, la Cigueña.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg