¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Victoria de Guimaraes

El Vitória SC es un club de fútbol portugués, de la ciudad de Guimaraes en Distrito de Braga. El club fue fundado en el año 1922 y en la actualidad juega en la Primera División de Portugal.




Nombre: Vitória Sport Clube.
Ciudad: Guimares (Portugal).
Años: ¿?.
En el escudo aparece el nombre del club y sus iniciales (en la parte superior el nombre, Vitoria, en el lateral de la figura la SC de Sport clube).Pero con diferencia, el elemento principal del escudo es la figura del caballero, que no es otro que el mismo personaje que da nombre al estadio del club, Alfonso Henriques, también conocido por Alfonso I, primer rey de Portugal, natural de la localidad segun algunos(para otros nacido en Coimbra y criado alli). Y es que Guimaraes es la llamada cuna de Portugal,porque tras una batalla en sus cercanias,alli fue proclamado rey Alfonso.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg