¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Real Murcia C.F.

Nombre: Real Murcia Club de Fútbol.
Ciudad: Murcia (España).
Año: 2008
En anteriores entregas, hemos estudiado y detallado algunos de los emblemas que el Real Murcia ha poseído a lo largo de su historia. Hoy mostramos y analizamos el símbolo del club, realizado para celebrar sus 100 años de historia. Es una de las señas más representativas del Centenario. Presente en todos los productos del Real Murcia, incluso en las camisetas del equipo. Es un elemento gráfico que identifica claramente y por ello, en su elaboración, se ha pretendido y logrado que tenga un contenido propio y una identificabilidad clara y distintiva, sin alejarse de las clásicas insignias y escudos del Real Murcia, de sus motivos gráficos y de sus colores característicos que tanto aman sus aficionados.
Se ha querido que el logotipo del Centenario se inspirase en el escudo del Club, conocido y apreciado por sus incondicionales y en el cual la corona real cumple un papel preponderante. Se ha intensificado la temática roja y amarilla, dos colores cálidos, que definen tanto al Real Murcia como a la Comunidad Autónoma. La corona también ha sido estilizada y reubicada en el centro del banderín, unificándola en un solo icono más compacto. Esto se inscribe en un intento de resaltarla y de llevarla al mensaje que queremos transmitir. Se pretende acercar el Club a los valores de la tierra, simplificar el mensaje pero haciéndolo más directo y emocional, además de lograr un mayor impacto visual.
Incluye dos leyendas: ‘1908-2008’ y ‘100 años Real Murcia’. La primera se puede observar en el interior y la segunda sobre el logotipo.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg