¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 26 de julio de 2009

Una prueba de resistencia y voluntad. RF Alemania 3 Italia 4.

La cima de la intensidad y el drama. Los que recuerden la semifinal del Mundial de México 1970 no habrán olvidado el contraste entre el oportunismo de la "Squadra" de "Gigi" Rivera y la rabia por vencer de la "Mannschaft" del "Kaiser" Beckenbauer. Una oposición también entre clubes, entre el Inter de Facchetti, Mazzola y Riva y el Bayern de Maier, Beckenbauer y Müller. En definitiva, un duelo entre dos conjuntos caracterizados por el equilibrio entre una defensa de hierro y unos delanteros geniales.
El partido jugado bajo un asfixiante calor, fue una oda al fútbol de ataque. Muchas imágenes dejó aquel encuentro, la de los jugadores italianos celebrando exhaustos el triunfo final, la del central Schnellinger celebrando el gol que daba el empate en el minuto 90, y sobre todo la de Beckenbauer jugando con el brazo en cabestrillo.El partido fue muy emocionante, la Italia de Ferrucio Valcareggi, contra la Alemania de Helmut Schon. Dos formas distintas de ver el fútbol. Fútbol de ataque y toque, contra el fútbol directo que practicaban los alemanes.
El partido comenzó muy vivo, y pronto Italia se adelantó con un gol de Bonninsegna. Durante todo el partido se alternaron las ocasiones, pero el gol no llegó hasta el minuto 90, cuando Schellinger marcó el empate.Los aficionados que abarrotaban el Azteca iban a contemplar los mejores 30 minutos de fútbol que se habían visto jamás. Nada mas empezar la primera parte de la prórroga, Torpedo Müller (sería máximo goleador del torneo) empezaba la remontada, pero tres minutos después, el central Burgnich ponía el empate a dos en el marcador. La locura llegó al banquillo azurro cuando el jugador del Cagliari, Gigi Riva, hacía el 3-2 en un contraataque antes de que terminase la primera parte de la prorroga. En la segunda parte de la prórroga, mas de lo mismo. Muchas ocasiones, y un nuevo gol de Müller en el minuto 110 de partido. Pero, fue sacar de centro, y el ídolo transalpino Gianni Rivera (que no estaba jugando demasiado en la fase final del Mundial) anotó el definitivo 4-3 en el marcador.
Como anécdota, comentar, que tal era la emoción del partido, que varios presos de la cárcel de Tixtla aprovecharon que los vigilantes estaban pegados al televisor para realizar una fuga de película.
Y es que el fútbol mueve a las masas...

Formación de la selección italiana en el estadio Azteca de Ciudad de México antes de la semifinal contra Alemania Federal en el Mundial de 1970, partido que paso a la historia del fútbol, como el partido del siglo.

Arriba: Enrico Albertosi, Giacinto Facchetti, Roberto Rosato, Angelo Domenghini, Roberto Boninsega y Luigi Riva . Abajo: Mario Bertini, Pierluigi Cera, Alessandro Mazzola, Giancarlo de Sisti, Tarcisio Burgnich.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg