¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 3 de julio de 2009

Castillo Club de Fútbol

El Castillo Club de Fútbol es un club de España de la población de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la Provincia de Las Palmas (Canarias, España). y participa actualmente en el Grupo XII de la Tercera División de España. Fue fundado el 26 de febrero de 1950. En su más de medio siglo de historia tiene como mayor logro el décimo puesto ocupado en la Segunda División B, en la temporada 2004-05. Completan su curriculum otra temporada en la categoría de bronce del fútbol español y nueves temporadas en Tercera División.

Desconozco si a lo largo de la historia el club ha cambiado su emblema puesto que no existe ninguna información al respecto, siendo este el emblema actual del club. La simbología de su escudo es muy clara y sencilla, en un círculo caracterizado con los colores azul y amarillo (colores tradicionales de la isla de Gran Canaria), se encuadran dos únicos elementos; por un lado el nombre completo del club "Castillo C.F.", sólo destacando la utilización de un balón clasico para representar la letra "O", haciendo referencia a la disciplina deportiva del club. Por último y como elemento más característico sobre el nombre se representa un castillo, en referencia al Castillo del Romeral, monumento típico del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
La historia de este castillo es curiosa y merece la pena conocerla, aunque nos desviemos un poco de la temática de esta web:
En el último cuarto del siglo XVII la familia Lorenzo, de origen portugués, que tenía propiedades en el sur de la isla, construyó una casa fuerte. Antonio Lorenzo comenzó la construcción de esta casa fuerte en el año 1677, y él y sus herederos se comprometieron no sólo a construirla, sino también a conservarla, pertrecharla, dotarla de municiones y reedificarla siempre que lo necesitase el servicio del Rey y de la Patria. Un siglo después de su construcción fue reedificada por completo por Antonio de la Rocha, nieto del fundador, dotándola de elementos más propios de un castillo, pues, entre otras cosas, la rodeó de una muralla, dejando una amplia plaza de armas en el interior del recinto.
Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 22 de abril de 1949. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Hoy día el castillo del Romeral está casi derruido y sólo se conservan algunas dependencias de la planta baja. Se usa como depósito de sal.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg