¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 1 de septiembre de 2009

Fórmula Mágica (SSC Nápoles -1984/1991-)

En 1984 Diego Armando Maradona llegaba al Nápoles procedente del Barçelona, conjunto en el que Diego dejó destellos de superclase pero en el que las lesiones, la enfermedad, los contratiempos surgidos y su falta de adaptación le impidieron demostrar que era el mejor del mundo.
Diego llegaba a un modesto conjunto italiano que con el nº1 aspiraba a cambiar su historia. Tardó un poco pero lo consiguió, cuando Diego abandonaba la disciplina del Nápoles, en el año 1991, envuelto ya en la sombra de la duda, había legado para el conjunto italiano dos scudettos, en 1987 y 1990, dos segundos puestos y un tercero en la Liga, la Copa de Italia de 1987 y la Copa UEFA de 1989.
Prácticamente con la genialidad de un solo futbolista el Nápoles consiguió tumbar en dos ocasiones a equipos históricos de la serie A como Juventus y Milan. En la cuarta temporada de Maradona en Italia, 1987/88, se sumó al plantel Careca.En estos gloriosos años los aficionados napolitanos gozaron del privilegio de disfrutar con una de las mejores delanteras de la historia de la serie A, la célebremente conocida como Fórmula Ma-Gi-Ca y que estaba compuesta por Maradona, Giordano y Careca, un argentino, un italiano y un brasileño que hicieron vibrar y levantaron en numerosas ocasiones al público del estadio de San Paolo.



23 de septiembre de 1984.
Maradona ejecutando el lanzamiento de un penalti, ante la Sampdoria. Ese sería el primer gol de Diego Maradona con el Nápoles.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg