¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 30 de octubre de 2009

La historia del "peor equipo" del mundo.

Ocho meses y medio y un total de 17 partidos entre compromisos de liga y competiciones continentales. Ese es el negativo balance con el que River Plate ha cerrado la peor racha de su ya centenaria historia sin conseguir un triunfo lejos del Monumental. Finalmente este fin de semana tras su victoria por uno a dos en campo del Argentinos Juniors, terminó esa racha que comenzó alla por el mes de febrero. La entidad más laureada del fútbol argentino (33 ligas) atraviesa por un momento muy delicado y hasta podría verse obligado a pelear por evitar el descenso. Pese a todo, ¿hay algún conjunto en la historia de este deporte que haya tenido una racha más negativa que la suya?
Pues aunque parezca imposible, la respuesta es sí... Tendríamos que poner rumbo a tierras alemanas y remontarnos hasta la temporada 1965-1966 para encontrarnos con la nefasta campaña del Tasmania Berlín, un equipo al que los propios hinchas germanos han calificado como 'el club de los récords imposibles de batir'.
Fundado en 1900 y acostumbrado a deambular por las categorías más modestas del balompié teutón, el Ridorfer Tasmania de Berlín recibió una gran noticia en junio de 1965, fecha en la que la Federación Alemania decidió descender por problemas económicos al Schalke 04 y Karlsruher y darle a ellos una plaza para competir en la Bundesliga... ¿¿Cómo iban a pensar en ese momento que lo que debía ser una alegría se convertiría en una pesada carga que les acompañaría desde entonces??
Casi sin realizar fichajes y con un presupuesto muy modesto, cerraron su paso por la máxima categoría con 28 derrotas en 34 jornadas. Perdieron 12 de sus 17 partidos en casa y 16 de sus 17 choques a domicilio. Por si fuera poco, sólo ganaron dos encuentros, se convirtieron el equipo más goleado en la historia de la liga germana (108) y el que menos dianas a su favor logró en una misma campaña (15). El Tasmania también figura en el libro de los récords por el menor número de tantos anotados por el máximo goleador de la plantilla (Usbeck, con cuatro) y por la menor asistencia de público al campo (827 espectadores contra el Borussia Moenchengladbach).
¿¿Qué paso con el Tasmania?? En 1973 se fue a la quiebra para ser refundado varios años después. En estos momentos, compite en la quinta división del fútbol alemán (Verbandsliga), bajo el nombre de Tasmania Gropiusstadt, y juega sus partidos en el modesto estadio Werner Seelenbinder. En un signo de homenaje, en su bandera siguen conservando la T original, clara muestra de que no piensan renunciar a su historia.
Como nota curiosa, se podría recordar que en 2005, cuando el Arminia Bielefeld igualó su registro de 8 derrotas consecutivas en casa (10 en el total de la temporada), los jugadores salieron del campo oyendo un cántico con cierto tono burlón que le dedicaron sus propios aficionados: "¡¡Somos el Tasmania Bielefeld!!".

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg