¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Southampton Football Club.

El Southampton Football Club (también conocido como The Saints) fue fundado en noviembre de 1885. Su primer nombre fue St. Mary's YMA.
La equipación de este club es idéntica a la del Athletic Club de Bilbao, los cuales a principios del siglo XX compraban los uniformes del Blackburn Rovers Football Club. Un día, cuando un representante del club bilbaíno viajó en barco al sur de Inglaterra en busca de nuevos uniformes, no logró conseguir los uniformes del Blackburn Rovers, por lo que compró los del Southampton Football Club (uniforme que el Athletic de Bilbao adoptó totalmente).
En el año 1976 consigue su primer y único título, la Copa de Inglaterra, ganando en la final al Manchester United por un gol a cero.



En esta nueva entrega nos desplazamos hasta Inglaterra, concretamente hasta la ciudad portuaria de Southampton. Situada en la costa sur de Inglaterra, justo en la confluencia y desembocadura de los ríos Itchen y Test, Southampton es una ciudad cuyo equipo de fútbol permanece en la memoria de muchos aficionados gracias a la inimitable figura de Matthew Le Tissier, durante quince temporadas genio y figura con la camiseta de los Saints.


Dejando de lado al mejor jugador, que jamás haya vestido la camiseta del club de St. Mary´s Church, vamos a detenernos en su escudo. En primer lugar, cabe destacar la presencia, presidiendo el conjunto, de un halo de santidad sobre un balón de fútbol. Dicho halo hace lógica referencia al sobrenombre con el que el equipo es conocido oficialmente, The Saints ("Los Santos"), en clara alusión a la fundación del club a cargo de la St. Mary´s Church Young Men´s Association.


Siguiendo en orden de arriba hacia abajo, el siguiente elemento que encontramos en el escudo, es una tradicional bufanda futbolera en colores rojo y blanco, en homenaje a la afición del Southampton. Más abajo, y ya dentro del escudo, la presencia de un árbol nos remite al New Forest National Park, muy próximo a la ciudad de Southampton, una extensión de casi 600 Km cuadrados declarada como Parque Nacional en el año 2005. Bajo el citado árbol, la representación gráfica del otro elemento natural característico de la ciudad. El agua está presente en la ciudad no sólo por el Canal de La Mancha, sino por la confluencia de los ríos Test, Itchen y Hamble, conformando una zona conocida como Southampton Waters.


Por último, en el escudo podemos encontrar la Mayflower (Crataegus Monogyna), o flor de espino, característica en el escudo de la ciudad inglesa y adoptada por el escudo del club como símbolo de identidad con la ciudad.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg