¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Barcelona a un paso de hacer historia.

Las vitrinas del Fútbol Club Barcelona están repletas de trofeos Ligas, Copas, Copas de Europa, Supercopas- pero falta uno: el Mundialito, antiguamente conocido como La Intercontinental. El Barça luchará, por tercera vez en su historia, por conquistar el único título que se le resiste.
La competición maldita del Barça, la única que se les ha resistido hasta la fecha tras las finales perdidas en 1992 y 2006, el Mundialito de Clubes, le vuelve a dar una nueva oportunidad a los azulgranas en la primera edición que se disputará en Los Emiratos Árabes Unidos.
La primera vez que jugó el Barcelona dicha competición fue en 1992 contra el Sao Paulo brasileño hasta 2004 sólo jugaban el campeón de la Champions de Europa y el campeón de la Intercontinental de Sudamérica-. Aquel equipo, el famoso dream-team dirigido por Cruyff y donde jugaban Laudrup, Stoichkov, Koeman o Guardiola, favorito a todas luces contra los brasileños, terminó hincando la rodilla ante los Raí, Cafú o Toninho Cerezo (2-1).
Pero como bien reza un refrán, el hombre es el único animal en tropezar dos veces en la misma piedra e incluso tres, cuatro y todas las que se proponga- y eso le pasó al Barcelona de Rijkaard en 2006. La final, de nuevo ante un equipo brasileño, el Internacional de Porto Alegre, volvía a estar decantada a priori claramente para los azulgranas, pero todo salió al revés. Triunfo de los brasileños por 1-0 liderados por un joven de 17 años que apuntaba maneras, Alexandre Pato hoy en el Milan- y de nuevo el Barça se volvía sin título. Además, esa derrota trajo severas consecuencias: desde entonces los azulgranas no ganaron ningún título más en la era Rijkaard y Ronaldinho perdió su bien más preciado, su magia.
Por tercera vez en su historia el Barcelona afronta el reto del Mundialito de Clubes. Los hombres de Guardiola tienen dos retos ante sí: ganar por primera vez este título y por consiguiente ser, también por primera vez, el único equipo en la historia en conquistar las seis competiciones jugadas en un año Liga, Copa, Champions, Supercopas, de España y Europa, y Mundialito-. Si de los errores se aprende, la modestia y la humildad deben ser clave para que el Barça no caiga en los vicios del pasado y no volverse con las manos vacías.

Lo que es innegable es que el "Pep Team" ya ha entrado con letras de oro en la historia del fútbol mundial...lástima que personajes de la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, y en ocasiones el director del equipo Pep Guardiola, rompan en los despachos y ruedas de prensa la buena imagen de este equipazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable, Lapòrta y compañía. Mezclando política y deporte.

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg