¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 25 de diciembre de 2009

El Once Ideal 2009 de Heráldica Futbolística.

Con el 2009 a punto de despedirse es el momento ideal para hacer repaso de lo que nos ha dejado el año. En Heráldica futbolística nos hemos sumado a la iniciativa propuesta por UEFA.com y hemos confeccionado el que para nosotros sería el once ideal de la temporada. Esperamos que vosotros nos dejéis también vuestros propios onces del año (en forma de comentarios).
Iker Casillas (Real Madrid / España). Que se puede decir del mejor portero del mundo. A pesar de la irregular marcha de su equipo, ha demostrado con creces el porque es el mejor del planeta. Para recordar las dos paradas antológicas en el Sanchez Pizjuán.
Dani Alves (Barcelona / Brasil). A pesar de que Maicon le ha robado el puesto en su selección, sus cabalgadas y algunas de sus faltas le convierten en un fijo para cualquier equipo. A mejorar sus "teatros".
Gerard Piqué (Barcelona / España). Tras la vuelta a casa, se ha convertido en el mejor central del mundo. Rápido, contundente, inteligente y con olfato de gol.
Carles Puyol (Barcelona / España). Quizás el más flojo del once, pero su garra y entrega le valen entrar entre los once mejores.
Patrice Evra (Manchester United / Francia). A pesar de que en la selección gala, Domenech le da el puesto a Eric Abidal, para "Heráldica futbolística" no hay color. Evra es el mejor del mundo.
Cesc Fabregás (Arsenal / España). Complemento perfecto para cualquier equipo. Lleva años demostrando en la Premier toda su categoría, que sólo aparece a chispazos en el equipo nacional. Equilibrio en el centro del campo, aliñado año a año con un importante porcentaje de goles de bella factura.
Xavi Hernández (Barcelona / España). El cerebro. Inteligencia, colocación, técnica, calidad sin florituras. El mejor del mundo, le falta gol para que los premios internacionales sean propiedad suya.
Andrés Iniesta (Barcelona / España). Irregular pero genial al mismo tiempo. Inolvidable el gol en Londres con el Barcelona. Si las lesiones le respetan, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol cuando se retire.
Leo Messi (Barcelona / Argentina). Balón de Oro, FIFA World Playes, Máximo goleador de la Champions...no hacen falta adjetivos. En su debe, tiene que mejorar su rendimiento con Argentina en año de Mundial, lástima que un errático Diego Maradona no le vaya a ayudar en esa tarea.
David Villa (Valencia / España). Un killer, el mejor delantero del mundo. Goles con su equipo, incluso cuando no pasó su mejor momento, con España. Olfato de gol con grandes dotes técnicas. Puede marcar una época.
Diego Forlán (Atlético de Madrid / Uruguay). Lástima este último tercio de año. Bota de Oro y Pichichi de la Liga española 2008-09. Debe recuperar su mejor forma, pero culmina un año inolvidable.
Entrenador: Pep Guardiola (Barcelona). Sin calificativos. Seís de seís. En una sola temporada entrenando, ya es leyenda.
Muchos se quedan fuera...Drogba, Cristiano Ronaldo, Kaká, Luis Súarez, Gerrard, Fernando Torres, etc... pero sólo cabían once.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg