¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 1 de diciembre de 2009

Messi se baña en oro.

Era un secreto a voces pero hasta hoy no se ha hecho oficial. El argentino Leo Messi arrasó en las votaciones al Balón de Oro 2009 y se convierte, con tan sólo 22 años, en el primer argentino en lograrlo. Por detrás se situaron Cristiano Ronaldo y su compañero Xavi Hernández.
Nunca un Balón de Oro se concedió por tanta unanimidad. Desde que la revista France Football internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos como los que ha reunido el argentino del Barcelona. Messi obutvo 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi. Los que más cerca se quearon de esa cifra en los años anteriores fue Kaká, que ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.
Esta vez le ha tocado al menudo argentino, que ha sabido rentabilizado el triplete logrado por el Barcelona la pasada temporada y en la que en cada uno de esos títulos fue importante la aportación de Messi. De esta manera el de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo consiguió en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español.
El barcelonista aumenta la nómina de azulgranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005), y de paso este galardón permite que el Barcelona supere al Real Madrid en la clasificación de Balones de Oro (siete de los azulgranas por seis del Madrid).
El resto de posiciones
El español Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.
El top ten lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg