¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo de la ciudad de Cádiz (España). Fue fundado en 1910 por José Rivera y Lora. Compite por primera vez en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División en la temporada 1935/36, bajo la denominación de Sociedad Cultural y Deportiva Mirandilla F.C. En junio de 1936, cambia su denominación por la de Cádiz F.C., nombre más representativo de la ciudad.
Su mayor logro deportivo se produjo en la Copa del Rey en la temporada 1989/90, cuando alcanzó las semifinales.

En los años 80 se empezó a llamar al Cádiz CF con el sobrenombre del Submarino Amarillo, por sus permanencias in extremis y agónicas en la Primera División y sus colores.

El escudo actual del Cádiz es un emblema triangular a dos colores, amarillo a la izquierda y azul a la derecha con la inscripción "Cádiz C.F." Amarillo y azul, aunque el himno hace referencia al color del sol y del mar, el Cádiz lleva estos colores porque son los colores lasalianos ya que el equipo proviene del colegio La Salle Mirandilla. En la franja superior del triángulo. En la zona central del escudo se puede ver la figura de Hércules con los dos leones, extraídos del escudo de la ciudad de Cádiz. Tiene la corona del Ducado de Cádiz en la parte superior.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg