¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 22 de junio de 2010

Fútbol Club Cartagena.

El Fútbol Club Cartagena es un club de fútbol con sede en la ciudad española de Cartagena, Región de Murcia. Fue fundado por Florentino Manzano en 1995 con el nombre de Cartagonova Fútbol Club, y considerado a partir de entonces como el heredero del histórico Cartagena FC, fundado en 1919. Logró el ascenso a la Segunda División de España el 24 de mayo de 2009, por primera vez en su historia emulando a su antecesor. En la presente temporada estuvo durante muchas jornadas en zona de ascenso aunque varios tropiezos en las últimas jornadas le privaron de un ascenso que hubiera sido histórico.
En la temporada 95-96 el club adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. A final de temporada queda segundo clasificado y logra el ascenso a la Tercera División.
Dos temporadas después en la 97-98 logra el ascenso a la Segunda División B, en la que permanecería durante muchas temporadas con suerte dispar.
En la temporada 2001-2002, el equipo cambia de indumentaria, se cambia el pantalón negro por el blanco, y la camiseta pasa de ser a blanca a ser rayada blanca y negra. Volviendo a cambiar en el veranos de 2002 volviéndose al modelo tradicional cartagenero de camiseta blanquinegra a rayas verticales y pantalón negro.
En la temporada 2003-2004, llega Francisco Gómez Hernández a la presidencia. A su llegada hace cambios significativos, como son el escudo y el nombre del club, ambos a semejanza del histórico Cartagena FC para acercar el club a la ciudad de Cartagena.
En la temporada 2008-2009, con Fabriciano González Fabri en el banquillo, el F. C. Cartagena finaliza la primera vuelta con 37 puntos, coliderando la clasificación junto con el Club Deportivo Leganés. Nada más comenzar la segunda vuelta de la liga, y con motivo del mal juego del equipo y su mala relación con algunos jugadores, el entrenador Fabri es relevado en el banquillo por el ex-internacional español y entrenador canario Paco Jémez quien clasifica al equipo para los play-off de ascenso como campeón de grupo, y tras los que conseguiría por primera vez en su historia el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, en la que un irregular final de temporada le privó de ascender a la máxima categoría.

El escudo actual del Fútbol Club Cartagena data del año 2003 y está hecho a semejanza del escudo del histórico Cartagena FC. Anteriormente, desde la fundación en 1995 hasta el citado cambio, el escudo del club era otro distinto. http://www.futbolinspain.com/escudos/mur_Cartagonova_FC.gif
El escudo en sí se divide en 3 partes. La parte superior representa la bandera de la provincia marítima de Cartagena (la cruz blanca sobre fondo rojo), la parte central representa el nombre y los colores del club con un balón antiguo en el centro, y la parte inferior está representada por el submarino de Isaac Peral (primer submarino de la historia, inventado por el cartagenero Isaac Peral). Todo el escudo está coronado por las almenas de oro, al igual que el escudo de la ciudad.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg