¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

sábado, 19 de junio de 2010

Sudáfrica 2010. Análisis de la primera ronda de partidos.

Ya debutaron todas las selecciones en el Mundial de Sudáfrica, ya se jugó la primer ronda de partidos de cada grupo, la primer fecha. Qué se vió hasta aquí? Qué es lo que se viene?. Repasemos rápidamente, lo que pasó, lo que se vió, lo que hay hasta este momento.
De las selecciones candidatas a conquistar la Copa (por historia o por presente), tres ganaron en el partido debut: Alemania, Argentina y Brasil. Italia y Francia empataron, y España, sorpresivamente, perdió ante Suiza.
Excelente performance de las selecciones sudamericanas en el inicio del Mundial, sin ninguna derrota. Victorias de Argentina, Chile y Brasil, y empates de Uruguay y Paraguay. A nivel “continental”, en el resto de las confederaciones se presentaron resultados variados: victorias, derrotas y empates. Salvo en el caso de Oceanía que tiene un sólo representante (Nueva Zelanda).

En lo que se refiere a los estrenos, la primera jornada en todos los grupos, dejó lo siguiente:
  • - El primer gol del Mundial lo convirtió a los 55′ minutos de juego, el jugador sudafricano Tshabalala en el partido que terminó empate Sudáfrica 1 vs México 1, partido inaugural de la Copa del Mundo.
    - La primer tarjeta amarilla del Mundial la recibió Efrain Juarez de México en el mismo partido inaugural.
    - La primer tarjeta roja del Mundial: el primer jugador expulsado del Mundial fue Nicolás Lodeiro de Uruguay, en el empate Uruguay 0 vs Francia 0, por doble amarilla. Las dos primeras tarjetas, fueron en el Grupo A.
    - La primer sorpresa: Suiza le gana a España.
Mientrás que la estadística nos deja los siguientes datos relevantes:
  • - En estos primeros 16 partidos, se convirtieron 25 goles, una media de 1,56 goles por partido.
    - 13 selecciones no han convertido goles: Uruguay, Francia, Grecia, Nigeria, Argelia, Serbia, Australia, Dinamarca, Camerún, Costa de Marfil, Portugal, Honduras y España no han convertido aún en esta Copa del Mundo.
    - Hubo 6 partidos que terminaron en empate, dos de ellos sin goles, en los únicos que no se anotó un gol hasta el momento.
    - No hay un “goleador”, ya que hasta en la misma Alemania que convirtió 4 goles, los tantos los hicieron cuatro jugadores distintos. Los 25 goles fueron convertidos por 25 jugadores distintos.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg