¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 5 de enero de 2011

Nimes Olimpique.

El Ninnes Olimpique fue fundado en 1901 auqnei bajo el nombre de Sporting Club Nîmois (SCN) por Henri Monnier, que, a la edad de 21, acababa de regresar de un viaje de 2 años a Inglaterra. Decidió iniciar un nuevo equipo en Nîmes, su ciudad natal. Originalmente, el equipo fue para creado para los jóvenes protestantes de la ciudad únicamente. El club suspendió actividades debido a la primera Guerra Mundial el 15 de abril de 1919. En 1922, el Sporting Club Nimois absorbió a un rival local, F.A. Nîmois.
Entonces se creó un nuevo equipo, aún bajo el nombre de Sporting Club Nîmois, siendo finalistas en el Campeonato de South-East en 1925. En 1927, les Nîmois ganó un lugar en el Campeonato más alto, entonces conocido como la División de Honor.
En octubre de 1931, el entonces Presidente de la República de Francia, Gaston Doumergue, inauguró el estadio Jean Bouin. Debido a problemas financieros, el equipo abandonó sus actividades profesionales en 1937. Después de esfuerzos de empresarios locales, el club se trasladó para el distrito de Lozère-Gard en Nîmes y fue reformado como Nîmes Olympique.

Hablamos de un conjunto de largo, muy largo recorrido en la elite del fútbol galo (33 temporadas, prácticamente todas desde el 50 al 80), y que cuenta en su palmares con nada menos que cuatro subcampeonatos ligueros y 3 coperos...10 subcampeonatos pero ningún entorchado. Pero a parte de su dilatada y poco fructífera historia, el artículo de hoy gira en torno a su emblema, el cuál podemos ver arriba, y el está estrechamente ligado a su apodo deportivo "Los Cocodrilos".
Como siempre, debemos investigar algo mas, y para ello, nada mejor que acércanos a contemplar el escudo de la ciudad, adoptado en el siglo XVI (si, lo del usar el emblema de la ciudad, o parte del mismo en la insignia del club, no es algo precisamente poco común, de hecho, durante mucho tiempo, era lo típico, en Inglaterra o España la mayoría de los equipos eran el símbolo que portaban en sus camisetas, algunos inclusos años después de adoptar un escudo propio…).

Aunque su fundación se remonta aun más atrás en el tiempo, alrededor del año 27 antes de cristo, tuvo lugar el suceso decisivo en la historia de la población. En ese año, se fundó la colonia romana de Nemausus (“Desde el Nilo”...aunque sobre esto hay dudas, ya que otros hacen derivar el nombre del céltico Nemos, “lugar consagrado a la religión”), a donde llegaron soldados veteranos de las campañas de Augusto en el Egipto, que tras prestar 15 años de servicio en el ejercito, recibieron como premio un lote de terreno para cultivar en los alrededores de la población. Y esto explica la moneda de la ciudad en la época, que también contenía el símbolo del cocodrilo y a su vez el escudo de la ciudad, el cuál podemos observar debajo de estas líneas. El Cocodrilo atado a la Palmera representaría la sujeción de Egipto por parte de Roma.
.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg