¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 7 de abril de 2011

Associazione Calcio Milan.


El 16 de diciembre de 1899, Erbert Kilpin fundó en la capital lombarda el Milan Foot-Ball and Cricket Club, que se convertiría, varios decenios más tarde, en uno de los equipos más prestigiosos del mundo. En 1901, este nuevo club se proclamó por primera vez campeón de Italia con un once histórico: Hoode, Cignaghi, Torretta, Lees, Kilpin, Valerio, Dubini, Davies, Neville, Allison y Formenti. En 1919 cambió su nombre por el de "Milan Football Club", que en 1938 pasó a llamarse a su vez Milan Associazione Calcio (Milan AC). Aunque el nombre del club ha evolucionado, los colores rojo y negro han permanecido iguales.

Sin embargo, después de un comienzo notable (tres títulos en siete años), el club pasó a conocer una increíble travesía por el desierto de 44 años sin ningún trofeo. Pero en 1926, gracias a su presidente de aquella época, Piero Pirelli, que decidió sufragar él mismo la construcción de un nuevo estadio, el Milan AC se dotó de un extraordinario instrumento de trabajo. Hicieron falta trece meses para edificar el estadio de San Siro. En los años 1960, el Milan AC vendería al ayuntamiento el recinto, que adoptó el nombre de Giuseppe Meazza tras la muerte del campeón de su gran rival, el Internazionale. Desde aquel momento, se habla del estadio de San Siro cuando juega en él el Milan AC y Estadio Giuseppe Meazza siempre que es el Inter de Milán el que actúa en casa. En los años 50, el Milan AC empezó a dar de qué hablar en el ámbito europeo, merced a jugadores de excepción como el trío sueco Gren-Nordahl-Liedholm, apodado GRE-NO-LI por la prensa italiana, y otros como el brasileño José Altafini y el uruguayo Juan Schiaffino, verdugo de la selección brasileña en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950. Los años 60 supusieron el reinado del ineludible Nereo Rocco, de Cesare Maldini (padre de Paolo) y de Giovanni Trapattoni, y posteriormente del elegante Gianni Rivera. Luego vino una larga sequía por un asunto de "totonero" (apuestas clandestinas). Pero el Milan AC renació de sus cenizas a partir del 10 de febrero de 1986, cuando el empresario, dueño de cadenas de televisión y futuro primer ministro italiano Silvio Berlusconi compró el 90% de las acciones del club. Mucho antes del Chelsea, el Milan pondría patas arriba el mercado de fichajes. "Yo no vendo, sólo compro", precisó enseguida el nuevo presidente. En menos de diez años, el Milan AC lo ganaría todo. Entre 1969 y 2003, los Rossoneri disputaron nada menos que siete Copas Intercontinentales. Y en 2007, conquistaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, hasta entonces conocida como Intercontinental, en donde se impusieron en la final al Boca Juniors de Argentina.

En lo que respecta al emblema, es muy sencillo y no tiene muchos que explicar, a lo largo de la historia el club ha tenido varios escudos, siendo el que vemos en la parte superior a la derecha el que actualmente utiliza el club. En el predomina el color negro y rojo (colores oficiales de la entidad los cuales han permanecido iguales desde la creación del club, la elección fue de Erbert Kilpin, que entonces explicó: "Debemos ser el diablo y dar miedo a todo el mundo".

En el escudo también se incluyen las inscripciones "1899" haciendo referencia al año de fundación del club, y la abreviatura "ACM - Associazione Calcio Milan".

En la parte central del mismo se observa un circulo dividido en dos partes, en la de la izquierda se representan los colores oficiales del club y en la derecha se representa Cruz de San Jorge, que tambiñen se encuentra en el escudo de la ciudad de Milán, y que consiste en una cruz latina de color rojo sobre fondo blanco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena recopilación de datos, ahora a por el de la fiorentina

juano dijo...

muy bueno el blog ! gracias por visitar escudoteca el blog que yo he construido...
estamos en contacto..

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg