¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 11 de abril de 2011

Paris Saint-Germain Football Club.

En 1970 el equipo se refunda, ya que el anterior club, el Stade Saint-Germain fundado en 1904, desapareció. El nuevo equipo se llama Paris FC, y un año más tarde debuta en la Ligue 1 francesa. El 16 de mayo de 1972, entre París y Sangermanois. La sección profesional se une a CA Montreuil y siguió navegando en D1 como el FC París, mientras que el PSG cae a la D3. Y cambia el nombre del club al actual Paris Saint-Germain Football Club. El club volvió a ascender a la Ligue 1 en 1974, curiosamente el mismo año que el FC París cae a la D2, categoría en la que ha permanecido desde entonces. El equipo gana su primer título, la Copa de Francia en 1982, y en 1986 consigue su primer título de Liga. En 1996 el club consigue su primer título internacional, la Recopa de Europa, 5 años después, el PSG consigue levantar su segunda corona europea, la Copa Intertoto de la UEFA, en una emocionante final, en la que tras empatar 0-0 en la ida, logró marcar un gol en la visita al Brescia italiano, que al final terminó en empate, dándole al PSG su segundo título europeo, por la diferencia de goles fuera de casa. Sus últimas temporadas en la Liga han sido bastante pobres y decepcionantes. En la temporada 2006-07 estuvo a punto de descender a la Ligue 2, pero gracias a una importante remontada en las ultimas fechas finalizó en el puesto 15 salvando la categoría. En la temporada siguiente 2007-08 también estuvo al borde de perder la categoría, pero se recuperó en sus 4 últimos partidos sacando 2 victorias y 2 empates y finalizando 16º. Una lucha en la cual otros 2 equipos estuvieron involucrados por no obtener el tercer cupo a la Ligue 2 (18ª posición), Toulouse y Lens, este último terminaría descendiendo. Recientemente ha renacido en la primera división francesa, alcanzando puestos altos, y peleando el título nacional aunque deshinchándose en las últimas jornadas hasta tal punto de perder plaza europea en la última jornada del curso liguero 2008/09.

El Stade Saint-Germain jugó, principalmente, de color blanco hasta 1970. Sin embargo, tras la fusión el PSG adoptó los colores rojo y azul de París junto con líneas blancas del Stade Saint-Germain, colores que se adoptaron también en el emblema del club, el cual ha sufrido varias modificaciones hasta el que conocemos en la actualidad, el que podemos ver en la parte superior del artículo. En el emblema actual de forma circular, se observa en el borde exterior, la fecha de fundación del club "1970" y en la parte superior el nombre completo del club "París Saint-Germain". En la parte central del emblema se observa en color rojo una representación del monumento más importante de París y una de los más emblemáticos del mundo, La Torre Eiffel, a cuyo pies se representa una flor de lis y una cuna, las cuales se incluyen en honor a la región en la que se fundó el club en 1970, Saint-Germain-en-Laye, ubicada al oeste de París, en el departamento de Yvelines... y en cuyo escudo se representa sobre fondo azul una cuna y una flor de lis en honor al nacimiento en esa región del Rey Luis XVI de Francia. Bajo estas líneas podemos ver uno de los emblemas utilizados durante varias temporadas en la década de los 90.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena recopilación de datos.....¿Ahora a porel de la fiore?

Unknown dijo...

si pero quisiera saber porque tiene nombre aleman si es frances acaso el stade saint germain fue fundado por un aleman o algo asi? gracias

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg