¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 19 de abril de 2011

Nottingham Forest Football Club.

Aquí en España nos resultaría rarísimo ver a campeones de Europa como el Barcelona o el Madrid hundidos en la Segunda B o en la Tercera División. Sin embargo, en Inglaterra esto es más fácil que suceda, ya que allí hasta los equipos que aquí serían considerados mediocres tienen una larga tradición y un enorme bagaje a cuestas. Hoy nos acercamos a las tierras de Robin Hood para adentrarnos en la historia y los emblemas de un histórico en apuros, el Nottingham Forest.
El Nottingham Forest es un club de fútbol de Inglaterra de la ciudad de Nottingham. Fue fundado en 1865 y juega en la Football League Championship. Fue uno de los miembros fundadores de la Football Alliance en 1889 y su primer gran éxito lo consiguió en 1898 al ganar la FA Cup. Pasó gran parte del s. XX en la Second Division y su segundo gran trofeo vino en 1959 cuando ganó una nueva FA Cup. El periodo de mayor éxito del club vino de la mano de Brian Clough, que llegó al club en 1975. Bajo su dirección el Nottingham Forest ascendió a la First Division, fue campeón de Inglaterra, ganó dos Copas de Europa consecutivas y cuatro League Cups. Participaron en 1992 en la primera temporada de la Premier League y desde entonces ha sufrido una serie de descensos, llegando a caer en 2005 a la League One. Tras tres temporadas en el tercer nivel del fútbol inglés consiguió el ascenso al Championship, donde milita en la actualidad.

En los que respecta su escudo, el Nottingham Forest ha usado cuatro escudos distintos a lo largo de su historia:
El primer escudo que adoptó fue el propio Escudo de Nottingham, en el aparece un castillo amurallado con tres torres bajo el castillo el sello de la ciudad y flanqueado por dos arqueros vestidos de verde que representaban a Robin Hood.
El segundo escudo se adoptó tras la Segunda Guerra Mundial y se usó durante 10 años, aunque en las camisetas sólo apareció en la temporada 1950/51. El escudo consistía en un círculo o un rombo de color verde en cuyo interior aparecía la cara de una persona sonriente con un sombrero. Recibió el apodo de Jolly Forester.
A mediados de los años 1950 se adoptó de nuevo el escudo de armas de la ciudad, que entonces había sustituido a los Robin Hood's por dos ciervos. Este escudo se mantuvo hasta el año 1973, cuando se convocó un concurso para elegir un nuevo escudo. Este emblema es el que reproducimos bajo estas líneas.
El escudo actual del Nottingham Forest, ganador del concurso de 1973, consiste en un diseño simple que representa el contorno de un árbol (en alusión al Bosque de Sherwood) y una líneas onduladas bajo este que representan el río Trent. Bajo el escudo aparece la leyenda Forest. El cuál podemos ver en la parte superior derecha de este artículo.


No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg