¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 23 de mayo de 2011

Adios al Super Depor.

Veinte años son muchos. Y más si son en la elite. Ahí es donde ha estado el Deportivo de La Coruña los últimos cuatro lustros. El sábado se cayó de ese sueño, de manera inesperada porque todas las miradas estaban puestas en el Ciudad de Valencia, con el Zaragoza, o en Anoeta, con la Real Sociedad y el Getafe. Sin embargo, ganó el Valencia, el mismo que le impidió ganar una Liga a mediados de los noventa. El Depor que se ganó el sobrenombre de Super vivirá el año que viene en el piso de abajo .


Fue una época brillante la que vivió el Deportivo entre finales de los noventa y principios del 2000. Un equipo periférico se vio en disposición de arrebatarle protagonismo y títulos a los más grandes del país y pasearse por Europa dando más que un disgusto. Contra todo pronóstico, un penalti fallado por Djukic acercó el título a Barcelona y provocó una noche de amargas lagrimas, las mismas que se escaparon la noche del sábado por las mejillas de los deportivistas.
El Depor se levantó y ganó una Liga, junto al Valencia y al Atlético han sido los únicos que sin ir demasiado atrás en la historia del campeonato le han arrebatado títulos al Madrid y al Barcelona. Arsenio Iglesias, el entrenador de aquella generación, se hizo famoso, tanto que llegó a entrenar al Real Madrid. Sin embargo, fue Javier Irureta el que mejoró el proyecto. Y al frente de la nave siempre ha estado Augusto Cesar Lendoiro, un presidente con sueldo, al que hemos visto envejecer a medida que su club perdía poder.
No hay que olvidar que el Deportivo estuvo a un paso de disputar la final de la Liga de Campeones frente al Mónaco y que solo le echó del camino el Oporto de Mourinho. Además fue capaz de amargar el cumpleaños centenario del Real Madrid con su triunfo en el Bernabéu en la final de Copa y de ganarle al Valencia aquella otra pasada por agua. Tan bueno era su equipo que el Barcelona le arrebató en el último segundo del plazo de fichajes a Rivaldo, pagando una claúsula multimillonaria.
El Depor estuvo en la pomada, no hay duda. Un día se acabó el dinero y además se fueron las estrellas, entre ellas Fran, un jugador superlativo. Y el Deportivo se volvió terrenal. En los últimos años ha coquetado con el descenso y en una temporada en la que los digitos para no descender crecieron demasiado le pilló en medio y se fue a Segunda, lugar del que conviene salir cuanto antes, no sea que se convierta en la eternidad. Su larga estancia en Primera, veinte años, no es en vano, ha dejado huella.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg