¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Masia reina en el mundo.

Sin más esfuerzo que el que de antemano se le supone a un partido de fútbol, el Barça se ha proclamado campeón del mundo de clubes.

El Barça consigue su segundo Mundial dando una exhibición ante el Santos brasileño. El Santos de Neymar, que no ha podido reivindicar su condición de (futura) estrella universal, de lo que tengo serías dudas que llegue a producirse.

Sí lo hizo la cantera del Barça. Guardiola puso sobre el tapete a nueve jugadores criados en La Masía. Nueve de once. Solo Abidal y Alves 'desentonaban' en ese alarde de fantasía canterana en la que se ha convertido el Barcelona. Con una defensa de tres y hasta seis centrocampistas, las cartas de Guardiola eran claras: mucha posesión de balón y asfixiar al rival a base de toques, desmarques y movimientos entre líneas.

Dicho y hecho. Los canteranos obedecieron y dieron un recital. A los 16 minutos ya iba ganando el Barça. El que ya es, sin lugar a dudas, uno de los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol, deleitó al mundo con otro ghol marca de la casa. Messi se plantó solo ante el portero y picó el balón. Quizás con este tanto haya ganado el Balón de Oro.O quizás Xavi, que hizo el segundo solo unos minutos después. El internacional volvió a dar orta lección de fútbol en el centro del campo y quien sabe si este año sí logra el ansiado título individual de la FIFA. Razones no le faltan.Con el 0-2 el Barça durmió el partido. Con Neymar desaparecido y el Santos persiguiendo sombras, los culés tocaron y tocaron... hasta que, casi por inercia, llegó el tercero. Esta vez fue otro canterano -como no-. Fábregas se sumó a la fiesta y dejó sentenciada la final, a la que ya le sobraba la segunda parte.

De hecho, y ya con los deberes hechos, el Barça se permitió hacer del partido una locura. Se dejó ir, abrió el partido y logró que el Santos se envalentonara, con lo que el espectáculo no decayó a pesar de la diferencia en el marcador.Y entre tanta ocación de gol, apareció Neymar, que con dos fiascos consecutivos ante Valdés, tuvo su particular tarde negra.En la otra cara de la moneda, Messi. Les habían enfrentado durante la previa y el argentino se llevó el duelo. Con los tanto logrados, Messi iguala el récor de Pedro de marcar en todas las competiciones en un mismo año.Fueron dos, porque ya cuando el partido agonizaba, el argentino se inventó de nuevo un gol para reivindicar su reinado en el fútbol mundial. Era el cuarto del Barça.

Con este torneo, el Barça gana 5 de 6 títulos. Salvo la Copa del Rey, al Barça no le ha tosido nadie en este ya mágico 2011 para los culés.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg