Su carácter no va con ello, pero Leo Messi ya está posición de presumir y compararse con tres de los grandes mitos de la historia del fútbol. El argentino ha entrado en un club tan selecto como reservado. Únicamente los mejores lo integran y el jugador del Barcelona va camino de reventar todos los récords. Con 24 años, Lionel Messi ya tiene tres Balones de Oro, consecutivos, extensión de su dominio planetario (2009, 2010, 2011) y, además, es el más joven en conseguirlo.Por delante del portugués Cristiano Ronaldo (21,60% de los votos), ausente como José Mourinho de la ceremonia en Zúrich (que mal perder tienen), y de su escudero fiel en cada uno de los premios que ha recibido, Xavi (9,23%), el argentino (47,88%) ha confirmado que, hoy por hoy, es el más grande. Messi es quien más focos atrae y, por ende, el que más trofeos recibe en una época de feroz competencia con un CR7 que, una vez más, volvió a quedarse con la miel en los labios. Con cinco trofeos en su palmarés en la temporada 2010-2011 (Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), Messi, que cedió en la competencia por la Bota de Oro ante, como no, Cristiano Ronaldo, fue clave en todos y cada uno de ellos. En un total de 55 partidos entre todas las competiciones, el argentino sumó 53 goles y 24 asistencias. Unos números que justificaron el resultado de la votación de seleccionadores nacionales, capitanes y corresponsales de France Football.
Unos números que, también, convirtieron al Barça en el mejor equipo del mundo, aunque no sin la ayuda de Xavi Hernández, ganador espiritual del trofeo después de las afectuosas palabras que el argentino le dedicó ya con el trofeo en las manos. "Quiero compartirlo con Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Vos tambien lo mereces y para mí es un placer estar a tu lado en esta gala y tambien en el campo".Unas palabras que emocionaron al de Terrassa: "Evidentemente me ha emocionado, me ha gustado muchísimo. Es mejor que llevarse un premio. Este agradecimiento personal no lo esperaba de Leo, pues nos une una gran amistad, es una persona extraordinaria, pero es tímido", aseguró después Xavi a 'Esport3'.
Con este tercer Balón de Oro, Leo Messi se iguala con tres de los jugadores más grandes de todos los tiempos como el francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco Van van Basten. Además, supera en el ránking de este trofeo en particular a otras grandes leyendas de la Historia como Álfredo di Stéfano, Ronaldo, Franz Beckenbauer o Gerd Müller.
1 comentario:
uy uy uy uy como se van desmontando algunos mitos como van bastennnn ehhhhhhh.........jijiji
Publicar un comentario