¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 4 de septiembre de 2012

Reading Football Club.

En nuestra serie de "Heráldica futbolística" hoy nos trasladamos nuevamente al Reino Unido para hablar del Reading Football Club, que ha recuperado esta temporada su condición de equipo Premier League. El Reading Football Club es un equipo de la ciudad de Reading. Fue fundado en 1871.
En la temporada 2006-2007 jugó por primera vez en su historia en la Premier League, categoría que perdió esa misma temporada y que no ha vuelta a recuperar hasta el día de hoy.
Hasta la fecha lleva ganados cinco títulos en el sistema del fútbol inglés, los cuales equivalen a: uno de Segunda División, tres de Tercera División y uno de Cuarta División.
El primer escudo en aparecer en la camiseta del club fue en 1953, representando sólo la letra "R". No había vuelto a tener escudo en la misma hasta el año 1981, cuando se introdujo un escudo con tres árboles y los ríos Támesis y Kennet, y sólo duró dos temporadas. Desde 1987 a 1996 el escudo utilizó los colores amarillo, azul cielo, azul cielo y blanco. En 1995, el presidente John Madejski pensó que era importante que el club se trasladara a los tiempos de sus inicios "Sé que algunos tradicionalistas dirán que se debe mantener el escudo viejo pero deben tener en cuenta la necesidad de seguir adelante". Este emblema sólo duró hasta 1998 cuando el club se trasladó al nuevo estadio Madejski. El escudo actual fue visto por primera vez en los unifirmes del Reading para la temporada 1998-99 .  Se basa en los colores del club, azul y blanco, una corona que representa la soberanía real para el condado de Berkshire y una imagen del monumento más famoso de Reading, el león Maiwand (escudo que observamos en la parte superior derecha).



No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg