¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 14 de octubre de 2012

Club Deportivo Guijuelo.

Guijuelo a menudo ha contado durante un buen número de ocasiones con aficionados que formaban equipos para enfrentarse con los pueblos de los alrededores, tales como el equipo de Acción Católica. Siempre hubo intenciones de federarse, pero estas nunca se confirmaron lo suficiente para afianzarse como el equipo o club que representara a esta localidad en competiciones oficiales. Así pues, durante tres largas décadas, desde el final de la Guerra Civil hasta principios de los años setenta, de esta manera se mantuvo la práctica del deporte rey en la localidad charra.
Esta situación sufre un revulsivo durante el año 1973 con la llegada de Damián Martín Barriguete, aficionado al fútbol que contaba con una amplia experiencia en diversos equipos tanto de la comarca como de otras zonas, caso de Madrid. Este reunió a los aficionados de esta localidad para enfrentarse a equipos de poblaciones cercanas, en lo que sería el equipo previo a la creación del Club Deportivo Guijuelo. Al no contar la población con un lugar adecuado para la práctica del fútbol, este grupo de amigos se trasladó hasta Fuentes de Béjar para realizar sus entrenamientos, dado que esta localidad contaba con el mejor campo de la zona, incluso tenía gradas, algo inusual en los contornos.
Allí fue donde Barriguete tomó el compromiso con sus compañeros de federarse para la campaña siguiente y así poder competir en el ámbito provincial. Poco después, éste inició los contactos con algunos guijuelenses, los que después serían socios fundadores y constituirían la primera Junta Directiva. Del mismo modo comenzaron los contactos con la Federación de fútbol de Salamanca y en el verano de 1974 dio comienzo la historia del club, cuya primera junta directiva se crea en julio de 1974 siendo elegido como primer presidente de la sociedad verdiblanca a David Hernández Ingelmo.
Los primeros años del C.D. Guijuelo fueron difíciles como en todos los comienzos, aunque actualmente vive el mejor momento de su corta historia. En la temporada 2004/05 el equipo debuta en la Segunda división B española. En esta categoría sólo dura una temporada.  Pero ese año regresa a la Tercera división española (Grupo VIII), aunque vuelve a ascender a 2ªB esa misma temporada, donde milita desde entonces.
El escudo de la entidad se ha mantenido inalterable desde su fundación. Entre sus elementos característicos se identifican los colores del club (verde y blanco), un balón clásico, en alusión clara al deporte practicado por la sociedad y rematado con una iglesia arruinada, la cual aparece también el escudo de la ciudad y que es sello de identidad de la Villa, para rematarlo todo en la parte central con el nombre del club (C.D.Guijuelo).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg