¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Elche Club de Fútbol.

El Elche Club de Fútbol es un club de fútbol español, constituido como SAD, con sede social en la ciudad de Elche. En la actualidad compite en la Liga Adelante (Segunda División de España).
Fue fundado en 1922, con la unión de varios clubes de la ciudad, entre ellos el Illice, el Sporting y el Gimnástica de Elche. En la temporada 1958-59 logra su primer ascenso a 1ª División, manteniéndose en esta categoría durante doce temporadas consecutivas. Su mayor éxito lo consigue en la temporada 1968-69 cuando accede a la final de la Copa del Generalísimo, (actual Copa del Rey), proclamándose subcampeón contra el Athletic Club de Bilbao.
Actualmente el club se ubica en la vigésimo tercera posición de la clasificación histórica de primera división, siendo el cuarto mejor clasificado de la Comunidad Valenciana por detrás del Valencia CF, el Villarreal CF y el Hércules Club de Fútbol. Uno de los equipos rivales del Elche C.F por historia es el Hércules Club de Fútbol, equipo de la ciudad vecina de Alicante (ambos clubes mantienen su rivalidad desde sus inicios ya que representan a las 2 principales ciudades de la Provincia de Alicante). El otro equipo con el que también mantiene rivalidad, aunque menor, es el Real Murcia Club de Fútbol, principal equipo histórico de la cercana Región de Murcia.
El escudo actual del Elche C.F (margen superior derecho). está dividido horizontalmente en tres partes. En la parte superior incluye una imagen de la Dama de Elche sobre la palabra "ELCHE" (en letras mayúsculas) y flanqueada por las letras "C" y "F" (siglas de Club de Fútbol). En las dos partes inferiores se reproducen los cuarteles del escudo municipal de Elche, es decir, la puerta de la ciudad en oro sobre campo de gules, y un altar acompañado de las siglas "CIIA" (iniciales de Colonia Ivlia Illice Avgvsta), también de oro, sobre campo de azur.

3 comentarios:

galima dijo...

La imagen no es la dama de elche . Es una matrona romana

Anónimo dijo...

Es una matrona no la dama de elche.

Anónimo dijo...

No se parece a la dama de Elche ni en los ojos.

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg