En seis años Fly Emirates se ha convertido en el nuevo rey del fútbol mundial. La aerolínea, con base de operaciones en Dubai, ha desbancado a Bwin como líder de los patrocinios deportivos. El Real Madrid ha sido el último club del ‘viejo continente’ en recibir el respaldo económico del gigante del Golfo Pérsico que ya patrocina a los mejores equipos de Francia, Italia y Reino Unido.
El negocio de Fly Emirates con el fútbol arrancó en 2004, sin embargo, fue a partir de 2007 cuando sus dirigentes empezaron a apostar realmente por este deporte. Al margen del Real Madrid, otras entidades del continente como PSG, Milan o Arsenal también mantienen importantísimos acuerdos comerciales con la aerolínea. El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la compañía, ha decidido apostar por el deporte como mecanismo para expandir su marca por Europa.
El Real Madrid percibirá 150 millones de euros por el patrocinio de Fly Emirates. El conjunto de la Castellana se garantizará 25 kilos anuales por llevar el nombre de la compañía en las camisetas de los jugadores. El primer acuerdo entre ambas entidades nació en 2011 con la esponsorización de algunas vallas de publicidad del estadio Santiago Bernabéu.
dhdh
Emirates Airlines se ha convertido este 2013 en el patrocinador principal del Real Madrid en detrimento de Bwin; el nuevo sponsor paga mucho más que la casa de apuestas austriaca que aterrizó en la capital de España en 2007 para “darse a conocer”, según dijo su presidente. “La nueva tributación de las casas de apuestas por Internet en España y en algunos países de Europa están trayendo de cabeza a los responsables de las empresas. La Liga para ellos ha dejado de ser un negocio”, afirma un afamado experto en apuestas deportivas que prefiere mantenerse en el anonimato.
Si hace unos años Bwin era el dueño y señor de los patrocinios futbolísticos, en la actualidad la casa de apuestas ha perdido peso y se limita a respaldar otros deportes como el motociclismo o el baloncesto.
LOS GRANDES DE EUROPA APUESTAN POR FLY EMIRATES.
El Arsenal fue el primer equipo europeo que recibió el respaldo de Fly Emirates. Aunque en 2004 se firmó un primer acuerdo, la vinculación del club londinense con la aerolínea se prolongará hasta la temporada 2018-2019. El pasado diciembre los dos máximos responsables de las dos instituciones llegaron a un acuerdo de renovación del patrocinio superior a los 150 millones de libras por siete años. Además de la esponsorización de las camisetas, el estadio de los Gunners sigue llevando el nombre de Fly Emirates.
Otro grande de Europa que apostó por Fly Emirates fue el A.C. Milán. La vinculación entre el Milan y el sponsor del Golfo Pérsico arrancó en 2007 aunque fue en 2010 cuando los futbolistas italianos empezaron vestir camisetas con el nombre de la compañía aérea. El PSG, por su parte, lleva el logo de la aerolínea desde 2008 y la firma Fly Emirates está siempre muy visible en el Parque de los Príncipes. Hamburgo y Olympiacos son los otros dos equipos europeos que han alcanzado importantes acuerdos comerciales con la empresa de Al Maktoum.
La FIFA posee también fuertes lazos comerciales con Fly Emirates y desde hace varios años, la multinacional de Dubai forma parte de sus sponsors principales al igual que Coca Cola, Sony, Visa, Adidas o Hyundai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario