¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 22 de agosto de 2013

FC Internazionale de Milán.

Uno de los fundadores del Inter, un pintor llamado Giorgio Muggiani, fue el responsable del diseño del primer logotipo del club en 1908. El primer diseño incorporó  'FCIM' en el centro de una serie de círculos que forman la insignia del club. Los elementos básicos del diseño se han mantenido constantes incluso los detalles más finos se han modificado a lo largo de los años. En 1998, el club modernizó su emblema con una flamante versión del escudo del club, fiel a su diseño original al tiempo que añadeiócambios estéticos menores.
Desde su fundación en 1908, el Inter ha desgastado rayas negras y azules. Se rumorea que el negro fue elegido para representar la noche y azul fue elegido para representar el cielo. Aparte de un breve período durante la Segunda Guerra Mundial, el Inter siguió usando las rayas negras y azules, ganándose el apodo de Nerazzurri.

Escudo con Il Biscione
(Década de los 80).
Los animales se utilizan a menudo para representar a los clubes de fútbol de Italia, la culebra de collar, llamado Il Biscione o Serpente representa al Inter. Consiste en una gran serpiente, generalmente azul, que se traga a un niño, dejando ver parte del cuerpo de este. Esta figura es un símbolo representativo de la ciudad de Milán desde hace siglos. Se introdujo en esta ciudad por la familia de los Visconti, cuyo escudo de armas contenía al Biscione (dice la leyenda que su fundador, Otón Visconti, cogió la idea del escudo de un sarraceno al que mató durante las cruzadas). Dicha familia tomó el control de la ciudad en 1277 y gobernó en ella hasta 1447, y tras tanto tiempo en el poder, su símbolo quedó ligado a la ciudad. La familia que sucedió a los Visconti, los Sforza, dejaron a la serpiente como parte del escudo del Ducado de Milán junto al águila imperial mientras estuvieron en el poder, y dicho escudo quedó como oficial hasta su unificación con Italia en 1797.A principios del siglo XX, el único equipo de la ciudad de Milán era el Milan Cricket and Football Club, fundado por ingleses en 1899. Unos años después de su fundación, en 1908, un grupo de jóvenes en desacuerdo con los ideales del club (eran partidarios de aceptar a jugadores foráneos además de italianos, a diferencia de los directivos del MCF) , se independizaron y formaron el Internazionale Milano (el uso del término 'Internazionale' fue evidentemente debido a la razón anteriormente citada), nombre que excepto durante una breve etapa en el mandato de Mussolini, permaneció inalterable hasta la presente época. De esta forma comenzó la rivalidad histórica entre dos equipos lombardos, ya que el Milan Cricket and Football Club derivó en el AC Milan. .El nuevo equipo de la ciudad empezó, a pesar de la aceptación de extranjeros, a manifestarse como el único equipo verdaderamente milanés, frente a un club fundado por foráneos ingleses. Para defender esta idea empezaron a utilizar como símbolo interista uno de los más históricos emblemas de la ciudad, la serpiente de los Visconti, de forma recurrente, hasta que el mote de 'Biscione' fue calando para referirse al Inter. Desde ese momento, la historia de la gran víbora y la del equipo nerazzurro quedó ligada para siempre.


No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg