¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Brasil 2014. La camiseta de Brasil incumple sus estatutos.

Brasil no podrá estrenar la nueva equipación. Se trata de un tema legal y de un detalle. La palabra "Brasil" ha desaparecido de la camiseta y esto incumple los estatutos de la Federación brasileña (CBF).
Según la información que publica el diario brasileño Folha de Sao Paulo el nombre de Brasil no puede ser excluido de la camiseta según el capítulo 3 de los estatutos de la CBF que aborda los "símbolos e insignias" de la federación. En el artículo 2 de dicho capítulo, se especifica que la "palabra Brasil tiene que figurar en la parte inferior del escudo en color verde y en la parte superior el número de estrellas representativas de las conquistas de los Campeonatos del Mundo".
El diario Floha de Sao Paulo apunta que según la CBF la decisión de eliminar la palabra Brasil fue decidido con anterioridad por la Junta Directiva. Por su parte Nike, patrocinadora de Brasil, ha informado al periódico brasileño que el cambio fue aprobado por la CBF.
En abril se celebrará una reunión general para votar los cambios en los estatutos de la Federación. Aunque según el artículo 40 de los estatutos solo se pueden realizar un cambio en estos si lo solicita el presidente de la entidad. Actualmente el presidente de la CBF es José María Marín.
Brasil tiene previsto jugar un amistoso, el 5 de marzo de 2013 ante Sudáfrica, en Johannesburgo y en este partido no podrá utilizar la actual equipación. Además en este partido coincide que la camiseta de Sudáfrica es amarilla por lo que Brasil vestirá su segunda equipación en este encuentro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos saben porque en el escudo de Brasil en los años 80, mas precisamente en 1981, hay un agregado de una especie de flor arriba de la copa jules rimet?

alejandro dijo...

Siempre he creído que esta Camiseta de fútbol traerá buena suerte http://www.escfb.com/brasil-c-12_17/. Digno de colección

bock dijo...

Muy bien, han comprado camisetas de Brasil 2013 http://www.camisetafc.com/camisetas-brasil-visitante-20132014-p-148.html, está deseando 2014 mil mil quinceavos

Gustavo Berocan dijo...

No es una flor, es una rama de café. Es un increíble caso de un patrocínio dentro de un escudo. O pior: un caso único de un spónsor en una camisa de selecionado nacional. El patrocinador era el " Instituto Brasileiro do Café (IBC)" y esa fue la manera que encontraron de burlar la prohibición de Fifa. Para que veas de lo que es capaz CBF.

acá más detalles de la história. http://www.almanaquebrasil.com.br/curiosidades-esporte/7601-por-patrocinio-selecao-pos-ate-raminho-de-cafe-no-distintivo.html

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg