¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 3 de agosto de 2014

Venezuela.

En 2011 la Selección de Venezuela estaba de moda por la visita de la vigente campeona de Europa y Mundial, España, y por ello tratábamos su emblema actual en Heráldica Futbolística. A día de hoy, la Vinotinto, a pesar de que ha experimentado un salto notable, sigue sin lograr éxitos de importancia.
Por ello, tres años más tarde, os presentamos un complemento de aquel artículo (ir al apartado Selecciones Nacionales para verlo), con la evolución del emblema del combinado nacional de Venezuela a lo largo de su historia. Su logo, siempre ha mantenido una línea muy parecida, y aunque no se tienen muchos datos al respecto, se puede hacer una pequeña clasificación cronológica del emblema de la selección:


El primer logo mostrado es muy curioso, no hay datos ni referencias en cuanto a si este logo se usó alguna vez. Posiblemente se trate de un emblema pre-federación, amateur.
El segundo emblema (1954), se usó bastante en los inicios del combinado. La referencia más antigua de este antiguo emblema data del año 1954 en el I Sudamericano de categoría juvenil. Su fisonomía es bastante sencilla con la bandera tricolor en estilo banda y la palabra "Venezuela" acompañada de los aros olímpicos, que dio lugar posteriormente a una variante (1989) con los mismos elementos sobre fondo blanco y complemente cuadrado.
Para llegar al actual, que se utilizó en 1967 con la palabra "Venezuela" en forma de corona, palabra con el mismo diseño que sería utilizado en diversas ocasiones, en varias épocas, para la participación de la Vinotinto en torneos de categorías menores. Una vez eliminada la palabra "Venezuela" (a partir de 1979), el emblema se compuso hasta nuestros días por: 
 1. La bandera tricolor den Venezuela.
 2. Las siglas "FVF", abreviatura de "Federación Venezolana de Fútbol"
 3. Un balón clásico de color blanco, en referencia al deporte practicado por el combinado.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg