¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 18 de agosto de 2014

Aston Villa Football Club.


El Aston Villa Football Club (también conocido como Villa, The Villa O The Villans) es un club de la ciudad de Birmingham (Inglaterrra), y que milita actualmente en la Premier League. El club fue fundado en marzo de 1874, y desde 1897 juega como local en el estadio Villa Park (uno de los más antiguos de Europa). 
Es uno de los equipos más antiguos y laureados de Inglaterra, habiendo ganado en siete ocasiones la Liga y la Copa de Inglaterra. Es uno de los 5 clubes ingleses que han levantado una Copa de Europa, logrando el título en 1982. 

No hay mucha información sobre el motivo de la adopción del azul y burdeos, como colores oficiales del club (colores además de reflejarse en el uniforme lo hace en el escudo). La opción más fiable afirma que se debe a la influencia de algunos hombres escoceses como George Ramsay y William McGregor, que han propuesto la combinación entre el marrón del Heart of Midlothian (más tarde granada) y Rangers azules con el león rampante en los brazos, tipicamente escocés. El león rampante de Escocia siempre ha tenido presencia en el emblema del club del Villa, lo que refleja la influencia de William McGregor y George Ramsay en la fundación del club (ambos escoceses de nacimiento). McGregor, que procedía de Perthshire, sirvió el club durante 20 años como presidente, director y presidente, y jugó un papel fundamental en el establecimiento de la Liga de Fútbol. Ramsay, de Glasgow, fue secretario y gerente del club entre 1884 y 1926, supervisando el período más exitoso de su historia, al ganar seis títulos de liga y seis Copas de Inglaterra. El lema 'Preparados', que ha sido parte del escudo la mayor parte del tiempo, podría proceder de Rangers, que tienen la palabra "Listo" en su logotipo., aunque no está muy claro. En 2007, el club rediseñó el escudo, añadiendo una estrella blanca para resaltar la Copa de Europa conquistada por el club en 1982.

A la izquierda, escudo del club hasta 2007. A la derecha, primer emblema del Aston Villa F.C.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg